Se polariza hoy Venezuela



CARACAS.- El oficialismo y la oposición venezolana tienen previsto realizar hoy distintos actos para recordar el tercer aniversario del levantamiento del 11 de abril de 2002 en Venezuela, que culminó con el derrocamiento durante 48 horas del presidente Hugo Chávez.

El oficialismo realizará varias jornadas bajo el nombre de “Golpe, Resurrección y Soberanía” dirigidas a demostrar que se trató de un golpe de Estado premeditado e, incluso, instigado por Estados Unidos, según el titular del Parlamento, Nicolás Maduro. Maduro dijo que los actos oficialistas servirán para “develar, recordar y sacar las experiencias del golpe de Estado, y para fortalecer aquellas conciencias de lo que fue la resurrección popular que permitió el retorno de la democracia y el hilo constitucional”.

Por su parte, la oposición denunciará que la salida de Chávez fue producto de su renuncia, presionada por militares que se negaron a reprimir una marcha de la disidencia, informaron los principales diarios opositores. Los opositores tienen previsto realizar una marcha en el este de Caracas, como “un recordatorio y una muestra de solidaridad con aquellos venezolanos que perdieron sus vidas y entregaron su libertad en la lucha por la recuperación de la democracia plena en nuestro país”, según informó el dirigente del movimiento “Gente de Sucre”, Oscar Pérez.


Comentarios


Se polariza hoy Venezuela