Se pone en debate el presupuesto de Bariloche

Los concejales ya analizan el proyecto que impulsó Gennuso por 3.575 millones de pesos. Habrá audiencia pública el 25 de octubre.

Los concejales de Bariloche ya comenzaron el análisis del presupuesto 2020 que proyectó el gobierno del intendente Gustavo Gennuso, para su quinto año de gestión, por 3.575.393.455 pesos, y definió que los contribuyentes podrán opinar el 25 de octubre en audiencia pública.

El llamado a audiencia pública es un paso obligatorio para definir el presupuesto y la modificación de la ordenanza fiscal y tarifaria que, según propuso el Ejecutivo, tiene una variación del 44% en promedio en la tasa de servicios. Una vez superada esta instancia de participación ciudadana, el Concejo Municipal debe aprobar los proyectos con el voto de los dos tercios de los ediles.

El 25 de octubre, el Concejo prevé una tarde con dos audiencias públicas consecutivas: la primera, a las 16, para debatir el presupuesto; y la segunda, a las 19, para poner bajo análisis la fiscal y tarifaria. Las inscripciones para los oradores están abiertas hasta el martes 22 a las 14, en la mesa de entradas del Concejo Municipal.

En valores absolutos, el presupuesto prevé gastos por 3.575 millones de pesos, un 38% más que en el actual ejercicio. Se calculó que los ingresos por la tasa de servicios serán de 450,8 millones de pesos y por la tasa de comercio (TISH) por 499,7 millones.

El gasto estimado en el pago de salarios y cargas sociales será de 1.992 millones de pesos. Esa cifra incluye un aumento anual del 30,7%.

De su presupuesto total el municipio destinará el 85,3% a “gastos corrientes”, el 8,2% al pago de deuda y sólo el 4,7% a inversiones de capital. Para obras públicas apenas reservó 168,5 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios