Se pone en funcionamiento el Foro Educativo

La comisión organizadora iniciará mañana sus actividades, en la Legislatura, con la participación de 27 miembros. Definirán la metodología para asegurar la participación de todos los sectores sociales en la conformación de una nueva Ley Provincial de Educación.



Neuquén

Por primera vez se reunirá mañana la comisión organizadora del Foro Educativo donde definirá el cronograma de actividades que llevará adelante en distintas localidades del interior neuquino.

El encuentro que iniciará la búsqueda de consenso entre los sectores sociales para desarrollar una nueva Ley Provincial tendrá lugar en la Legislatura a las 16 horas, con la participación de sus 27 miembros.

Según establece la ley Nº 2724, la comisión organizadora está integrada por la presidenta de la Legislatura, Ana Pechen; el secretario de Educación, Ernesto Seguel; los integrantes de la comisión de Educación y los presidentes de los bloques de la Cámara; la presidenta y los 5 miembros del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE); y un representante designado por el poder Ejecutivo provincial.

Las funciones que deberá realizar este órgano incluyen la definición de la metodología para asegurar la participación de todos los sectores; la elaboración de pautas de funcionamiento y documentación soporte de los debates; y la designación de un equipo de especialistas, entre otros puntos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Se pone en funcionamiento el Foro Educativo