Se pone en marcha el Ciede




NEUQUEN (AN).- El ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel, inaugurará mañana el ciclo lectivo en el Centro Internacional de Educación para el Desarrollo (Ciede) de San Martín de los Andes.

Este será el primer año en el que el centro estará en funcionamiento luego del convenio de cooperación firmado por el gobierno con la Universidad Politécnica de Valencia (España) en junio del año pasado para capacitar a los estudiantes en la actividad turística.

El acto se realizará en la sede del centro de estudios desde las 9 y contará con la presencia del ministro de Educación Mario Ever Morán y la directora del Ciede Graciela Banchini.

En el centro funcionará una escuela de hotelería, gastronomía y turismo; otra de formación para la producción; una de desarrollo local; y una oficina de vinculación y transferencia empresarial. Las tecnicaturas que se dictarán son: técnico superior en gastronomía, en organización de eventos y en procesamiento agroalimentario. Además habrá distintos doctorados. El Ciede funcionará en un edificio alquilado por el gobierno. Una vez finalizadas las tareas de restauración y refacción del Hotel Sol de los Andes, se trasladará hasta lugar, donde los estudiantes podrán realizar pasantías.


Comentarios


Se pone en marcha el Ciede