Se pone en marcha el Clasificatorio al Regional Amateur

Con la presencia de nueve conjuntos zonales hoy iniciará el campeonato que entrega tres plazas al certamen federal que iniciará el año que viene.

Redacción

Por Redacción

Una nueva edición del Torneo Anual Clasificatorio, que organiza la Federación de Fútbol de la Patagonia, se pondrá en marcha hoy con la participación de nueve conjuntos zonales que intentarán quedarse con alguno de los tres boletos disponibles al Regional Amateur 2020.

El certamen cuenta con la participación de 21 equipos de la Patagonia divididos en seis zonas, por cercanía geográfica, donde jugarán en el formato todos contra todos.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente fase, que se jugará con el formato de playoffs en partidos de ida y vuelta, sin ventaja deportiva.

Por la Zona 1 la acción iniciará a las 17 en La Perla del Valle donde Atlético Regina recibirá a San Sebastián, en un duelo de conjuntos de la Liga Confluencia.

Con el arbitraje de Román Domínguez, el Albo y los Santos intentarán comenzar su participación con el pie derecho con la ilusión de meterse en el certamen federal del año que viene.

En La Pampa, en tanto, La Amistad intentará ratificar su chapa de candidato a quedarse con el pasaporte al Regional Amateur cuando visite a La Adela. El duelo se jugará a partir de las 18 con el arbitraje de Danilo Viola.

En la segunda fase, los mejores del Grupo 1 lucharán por uno de los pasaportes con los dos mejores de la Zona 2, que tiene la participación de tres conjuntos regionales.

En el único encuentro de la jornada, Barrio Unión de Río Colorado recibirá a Talleres de San Antonio Oeste, a partir de las 16 con el arbitraje de Facundo Acosta. Valcheta, el restante equipo del grupo, tendrá fecha libre y comenzará su participación el próximo fin de semana.

El otro grupo que tiene presencia regional es la Zona 4 donde, a partir de las 16, Torino de El Bolsón visitará a Fontana de Trevelin y Lácar de San Martín recibirá a Belgrano de Cholila.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios