Se pone en marcha el Torneo Federal de básquet para los zonales

Con tres encuentros de la División Patagonia iniciará hoy el certamen que cuenta con la participación de siete conjuntos regionales. Habrá partidos en Centenario, Plaza Huincul y Cinco Saltos.

La espera terminó. Finalmente hoy volverá la acción a las canchas de básquet de la región con el inicio del Torneo Federal, que contará con la participación de siete conjuntos zonales que integrarán la División Patagonia.

La actividad iniciará a las 21.30, en Plaza Huincul, donde Pérfora recibirá a Pacífico. A las 22, en tanto, Centenario hará su debut oficial en un certamen nacional cuando reciba a Independiente y Cinco Saltos será local de Cipolletti.

En la previa al debut, los entrenadores de cinco de los seis conjuntos que jugarán hoy hablaron con “Río Negro” sobre las expectativas de cara al debut, indicaron cuál será su objetivo en el certamen y contaron como jugarán sus equipos.

Gabriel Alzugaray (dt de AdC)

– Al debut llegamos bien, hicimos un trabajo muy fuerte en lo físico y en lo táctico. Tuvimos dos amistosos que nos dejaron buenas sensaciones, tanto en ataque como en defensa.
– Nuestro objetivo es que la ciudad se vea representada en el equipo, poder tener un básquet vistoso y a partir de ahí conseguir los triunfos necesarios para, primero, mantener la categoría en primera instancia. Luego veremos si podemos acceder a playoffs.
-Queremos ser un equipo duro y molesto para los rivales, con un estilo dinámico. Tenemos un plantel largo y eso es algo positivo.
-El debut va a ser muy lindo por todo lo que significa jugar el Federal. Ojalá sea el inicio de algo muy lindo.

Marcelo Remolina (dt de Independiente)

– Llegamos bien, con siete semanas de trabajo. Los amistosos que jugamos ante equipos de la Liga fueron positivos y llegamos de la mejor forma, sin Almendra que esta desgarrado.
– El objetivo es construir un equipo que tenga una cultura defensiva y ofensiva en función a la línea de juego que queremos transmitir.
– Vamos a ser un equipo defensivamente intenso, que va a tomar riesgos y ofensivamente vamos a estar preparados para jugar dentro de los 8 primeros segundos de la posesión.
– Como todos los debuts va a ser emotivo. Más pensando que ADC va a jugar su primer partido y seguro habrá un lindo marco de público.

Pérfora

El conjunto de Plaza Huincul se reforzó muy bien el último mercado de pases y es uno de los candidatos a quedarse con el “1” de la División Patagonia. A la base compuesta por Ignacio Claris, Agustín Jara, Branco Salvatori y Byron Johnson se sumaron jugadores de jerarquía y experiencia como Julián Ruiz, Federico Pérez Da Rold, Gerónimo Rausch y Guillermo Saavedra.

Pablo Romero (dt de Pacífico)

– Llegamos al debut en buena forma deportiva. En plena construcción de la identidad de equipo con una pretemporada con altibajos propios de la preparación.
– El objetivo es lograr la mejor versión del equipo. Vamos a buscar que el desarrollo de la temporada nos acomode en una mejor posición que el torneo pasado y que le deje al club mejoras en lo institucional.
– El estilo de juego que estamos buscando es el de ser un equipo que pueda correr la cancha, que castigue los errores del rival en las transiciones y con buen volumen de juego en el ataque estacionado. Queremos una defensa sólida e intensa.
– Antes del debut estoy tranquilo con el trabajo que realizamos en el día a día. Seguramente habrá ansiedad, cosas buenas y malas, propias de un primer juego. Buscaremos reducir al máximo el grado de error.

Darío Coronell (dt de Cinco Saltos)

– Llegamos con mucha ansiedad. Todos traemos una motivación especial a sabiendas que aún resta mucho por desarrollar.
– Nuestro objetivo está centrado en entender que aún estamos en desarrollo y debemos trabajar mucho desde lo colectivo. El objetivo final es lograr obtener la mejor clasificación de todas las temporadas.
– El equipo intentará ser bastante agresivo en todas las fases de juego. En defensa: incomodar al rival desde la presión al balón; en tanto que en ofensiva es saber correr bien las calles y un buen desarrollo conceptual en lo colectivo.
– En el debut se verá un equipo buscando obtener una forma de juego basado en lo desarrollado hasta el momento. Hay que entender que seguramente vamos a tener errores. Habrá que trabajar desde lo emocional para que la ansiedad no nos supere.

Maxi Rubio (dt de Cipolletti)

– Llegamos bien al debut. Hicimos una buena pretemporada y llegamos con el plantel entero. Estamos contentos y con mucha ilusión.
– El objetivo sigue siendo el de posicionar a Cipolletti a nivel nacional. Hacerlo conocido, proyectar jugadores de inferiores, que cada vez son más los que tienen protagonismo, y ser lo más competitivos posibles.
– Vamos tener un estilo más vertiginoso que años anteriores. Tenemos un equipo joven, vamos a correr mucho la cancha y seremos más intensos.
– Imagino el debut con mucho nerviosismo e imprecisiones porque ambos equipos tenemos mucho recambio y en el primer juego todo el mundo quiere demostrar. Intentaremos ser lo más prolijos posibles y jugar nuestro mejor básquet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios