Se pone en marcha la octava edición

En el gimnasio polideportivo de Choele Choel se realizará esta tarde la ceremonia inaugural de la octava edición de los Juegos de la Araucanía. La competencia albergará a unos 1.300 deportistas de toda la Patagonia y las cinco regiones del sur de Chile.



CHOELE CHOEL - En el gimnasio polideportivo de esta ciudad se realizará hoy, desde las 19, la ceremonia inaugural de la octava edición de los Juegos de la Araucanía, que contará con la participación de casi 1.300 deportistas de las seis provincias Patagónicas y las cinco regiones australes de Chile.

El acto comenzará con la concentración de todas las delegaciones frente a la sede comunal y desde allí irán hasta el gimnasio.

Estarán presentes el gobernador Pablo Verani, autoridades políticas de las diferentes provincias argentinas y regiones chilenas, de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Comité Binacional de los Juegos.

Durante la ceremonia el destacado deportista Javier Correa será el encargado de portar la llama olímpica junto a otros valiosos exponentes rionegrinos como Ana Navarro, Daniel Fontana, Diego Rosati, Carola Calello y Federico Bonzini.

Después de la apertura de rigor y las alocuciones oficiales los organizadores tienen previsto un espectáculo que contará con la participación del ballet marplatense La Nouvlle Danse, el grupo circense Lunatix y el equipo fitnes del Instituto Dalfa.

Todo esto acompañado por un importante despliegue técnico que incluye luces robóticas, show de rayo láser, efectos especiales y pirotecnia de interior.

En el cierre está previsto el partido de vóley femenino entre los equipos de las XII y XI regiones, correspondiente a la zona "A" que también integran Río Negro y Neuquén.

El gimnasio comunal choelense será reinaugurado con esta ceremonia.

Su capacidad es de 1.500 espectadores, se colocó para esta oportunidad un piso flotante y se construyeron un escenario de más de 200 metros cuadrados, vestuarios, comodidades para la prensa y depósito para los elementos que será utilizados en las distintas disciplinas.

"Es un orgullo para los rionegrinos poder realizar una competencia de esta magnitud. Por lo que se pudo observar en los días previos hay un gran entusiasmo en los jóvenes deportistas", comentaba en la semana el Director de Deportes de Río Negro, Robin del Río.

Por otra parte, Del Río comentó que se dejó en manos de los "responsables de las distintas disciplinas la designación de los competidores, por lo que esperamos que el nivel sea realmente bueno y se repitan las actuaciones de la edición anterior".

La actividad para mañana

Mañana comenzará la actividad deportiva casi a pleno en la octava edición de los Juegos de la Araucanía.

A partir de las 15, en el gimnasio de Sol de Mayo de Viedma se jugará el partido de básquet femenino entre los equipos chilenos de las XII y VIII regiones.

A las 16, en Roca, se medirán los varones de Río Negro y la XI Región.

El fútbol abrirá su competencia en Allen, a partir de las 16.30, con el cruce entre las VIII y XI regiones.

El vóley femenino tendrá dos partidos desde las 16.30, Neuquén vs. X Región, en Choele Choel; y Chubut vs. IX Región, en Luis Beltrán. En Cipolletti, a las 15, jugarán los varones: Chubut vs. X Región, en el polideportivo; y IX Región vs. Santa Cruz, en el gimnasio Nº 1.

El lunes será el turno para las presentaciones del ciclismo, atletismo y yudo.


Comentarios


Se pone en marcha la octava edición