Se pospuso la reunión entre diputados y ruralistas

Se pasó para el martes a las 11, por la convocatoria de la Presidenta Cristina Fernández a las cuatro entidades rurales. Lo confirmó el presidente de la Comision de Agricultura y Ganadería, Alberto Cantero.




El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero, dijo hoy que prevé posponer la reunión con los dirigentes de las entidades rurales en el Congreso para el martes a las 11, debido a la convocatoria realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para mañana a las 18.

"La decisión de nuestra presidenta de estar convocando a los responsables de las entidades para el lunes a la tarde me parece que es importantísima, eso nos ha llevado a nosotros también a estar desfasando un poco el inicio de nuestra reunión", explicó Cantero en diálogo con FM Millenium.

En ese sentido, señaló: "Estoy hablando con el presidente de la Comisión de Presupuesto (Walter Agosto) para que en lugar del lunes a las 6 de la tarde, que íbamos a recibir a las entidades, lo va a hacer la señora presidenta así que vamos a pasar para el martes a las 11 de la mañana".

Además, remarcó "la invitación que tiene la presidenta a las cuatro entidades, en un marco de distención, de plena vigencia de la democracia, como estoy seguro que vamos a tener el lunes, no es un dato menor".

"Vamos a ver si en lugar del lunes pasamos al martes a las 11 de la mañana y ese martes, además de estar presentando el tema, todo el programa de trabajo, terminemos con que hemos aprobado la política para el precio pleno del trigo", sostuvo.

Asimismo, detalló: "Vamos a estar comenzando con algunos temas que son trascendentes, urgentes, el tema del trigo" y "está planteado también el tema de la carne y la leche". "En este marco en que nos vamos a poner de acuerdo a partir de una discusión profunda, buscando la concertación entre todos, es donde vamos a trabajar, y en ese marco también vamos a estar discutiendo todo el tema de las retenciones", señaló.

Cantero aseguró que se tratará el tema retenciones, pero advirtió que "no es el tema central, si bien nos ha tenido en vilo durante tres meses" y aseguró: "Necesitamos una política de fondo; el tema de dos puntos o tres más o menos de retenciones no es el problema central de la política de desarrollo agropecuario y agroalimentario de la argentina".

Consultado sobre si se realizarán cambios al proyecto del Gobierno, señaló: "Lo que nosotros vamos a garantizar es una discusión en plenitud y en profundidad, y vamos a ir entre todos buscando el mejor equilibrio y el mejor acuerdo, de antemano no sé cómo va a terminar esto, pero tiene que terminar bien". "Las dos comisiones sesionan juntas para que en el menor tiempo posible tengamos resultados, pero sobre todo, luego de cada sesión tengamos un producto concreto", concluyó.

Fuente: Télam


Comentarios


Se pospuso la reunión entre diputados y ruralistas