Logo Rio Negro

Se postergó el inicio del juicio por la causa del Corralón Limay

Hubo un acuerdo entre las partes que duró cinco horas, y cuyos términos no trascendieron.





NEUQUEN (AN).- El comienzo del juicio por la causa del Corralón Limay se postergó hasta hoy, porque la jornada de ayer fue consumida por una trabajosa negociación entre los abogados de la querella, la acción civil y la defensa para alcanzar un acuerdo al que finalmente se llegó después de cinco horas.

La negociación entre los representantes de un frigorífico de Santa Fe perjudicado por la presunta estafa y los defensores de los imputados comenzó alrededor de las 9, y recién cerca de las 14 se anunció el acuerdo. No trascendieron los términos, pero se presume que se aceptó algún tipo de resarcimiento económico.

Durante todo ese tiempo, los abogados de las partes sostuvieron múltiples reuniones dentro del edificio de la Cámara y en un café de las inmediaciones, con numerosas consultas telefónicas, mientras los jueces esperaban que apareciera el humo blanco.

Como consecuencia del acuerdo logrado, la querella y la acción civil se retiraron del juicio penal.

Así las cosas, la audiencia debería comenzar hoy a las 9 aunque también podría haber novedades que provoquen una nueva dilación, porque algunos de los abogados defensores tendrían previsto realizar planteos que deberán ser resueltos por la Cámara Criminal Primera que integran Luis María Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Carlos Sierra.

El trabado inicio del juicio oral es consecuente con la complejidad del caso, que comenzó a ser investigado hace siete años y por el que hay diez imputados. Se trata de Hermes Sittner, Rosina Winkler, Rosana Albarracín, María Jury, Julio Sevani, Justo Ormazábal, Miguel Ormazábal, Héctor Ormazábal, Gustavo Hedo y Sergio Faiad. La acusación más grave en su contra es por asociación ilícita.

Las actividades de este grupo salieron a la luz en 1999, cuando varios dueños de corralones de la provincia y de otras partes del país denunciaron ante la justicia que les habían pagado con cheques sin fondo gran cantidad de mercaderías con destino a la empresa Corralón Limay.

Aunque nunca hubo información oficial sobre el monto total de la presunta defraudación, los trascendidos indican que superó los dos millones de pesos/dólares.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Se postergó el inicio del juicio por la causa del Corralón Limay