Se potencia la hipótesis de la «zona liberada»
Una práctica mafiosa
NEUQUEN (AN).- ¿Hubo «zona liberada» para que la banda mixta pudiera cometer sus asaltos? Es una de las hipótesis de los investigadores. Al parecer los policías se cubrían entre ellos, indicó una fuente. Sabían que en determinado comercio iba a producirse un asalto, y por eso atenuaban los patrullajes o los desviaban hacia otros sectores.
De esa manera, los «poliladron» daban el golpe con tranquilidad y escapaban. Y los primeros en llegar para hablar con las víctimas eran los mismos que habían «liberado» la zona.
Este modo de operar está bajo investigación. Es una práctica mafiosa que se conoce bien en otras partes del país, en especial el Gran Buenos Aires, y habría sido «importada» a la región como tantas otras modalidades delictivas que aparecieron en los últimos tiempos.
Por eso determinar hasta dónde llega la cadena de complicidades es todavía prematuro, y resulta difícil descartar hasta qué nivel está comprometida la fuerza en este escándalo.
NEUQUEN (AN).- Aunque lejos del nivel del comisario bonaerense Juan Caruso, que guardaba casi un millón de dólares en una caja de seguridad bancaria, los policías neuquinos acusados de integrar una banda mixta también ocultaban sus ingresos «extras» en un banco.
Ayer los investigadores allanaron la sucursal de una casa crediticia en esta capital, y en una caja de seguridad encontraron más de dos mil dólares, difíciles de justificar para un efectivo que no ganaría más de mil pesos por mes.
Según fuentes consultadas ayer, este mismo policía -es uno de los cuatro detenidos hasta ahora- habría adquirido hace poco un automóvil, pagándolo al contado. Y en su vivienda encontraron otros elementos valiosos, poco acordes con sus ingresos. Ese elevado nivel de vida fue el que despertó la sospecha de sus camaradas, quienes decidieron investigarlo.
En la caja de seguridad también había elementos que serían producto de robos, lo cual está bajo investigación.
A través de las fuentes consultadas ayer se supo también que los investigadores se incautaron de armas de fuego que habrían sido utilizadas para cometer asaltos. A la banda mixta se le atribuyen varios hechos ocurridos en esta capital y la zona desde junio del año pasado. Algunos de ellos «fueron tapa del diario», confió uno de los investigadores, por su envergadura.
Respecto del estudio de la abogada allanado ayer, se supo que la mujer «tenía una relación con uno de los policías sospechados, quien le habría hecho entregas de dinero. Ella no está involucrada, declaró como testigo y aportó información», aclaró el informante.
NEUQUEN (AN).- ¿Hubo "zona liberada" para que la banda mixta pudiera cometer sus asaltos? Es una de las hipótesis de los investigadores. Al parecer los policías se cubrían entre ellos, indicó una fuente. Sabían que en determinado comercio iba a producirse un asalto, y por eso atenuaban los patrullajes o los desviaban hacia otros sectores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios