Se prepara la Escuela Experimental de Danza
NEUQUEN (AN).- La Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén prepara ya su actividad para el año próximo. Para eso, desde el 18 hasta el 29 de diciembre estará abierta la inscripción en la Subsecretaría de Cultura del Palacio Municipal.
La formación que brinda la escuela incluye un plan de estudio completo para capacitarse como intérprete, coreógrafo y maestro.
El plan se dictará en la sala Conrado Villegas ubicada en Irigoyen 138 de esta ciudad, a partir de marzo de 2001. Este espacio de capacitación, que contará con la dirección de la bailarina Mariana Sirote, directora de la compañía Locas Margaritas, está avalado por la subsecretaría de Cultura del municipio, los responsables de la sala Conrado Villegas y profesionales de la danza contemporánea de la zona.
Sobre los fundamentos a partir de los cuales se basaron para habilitar este nuevo centro, Sirote confió a este diario que “dentro de las actividades artísticas de Neuquén, la danza se encuentra ausente desde el punto de vista institucional”.
La bailarina y docente insistió en señalar que “debido a la difusión que ha tenido la danza contemporánea en los últimos años, se ha generado por parte de la comunidad la demanda de formación sistemática, cuya ausencia provoca que los jóvenes con esa vocación deban emigrar para adquirirla”.
“Específicamente -aclaró Sirote- la formación en esta disciplina abre un nuevo campo dentro del arte contemporáneo para la creación, la docencia y la interpretación. Pero además nutre a los otros géneros como la danza, y enriquece diversas manifestaciones artísticas. Actualmente en las artes combinadas, la danza contemporánea es uno de los ejes fundamentales”.
Adelantó que los ejes sobre los que se basará esta formación son una fuerte formación técnica, al servicio de la investigación y la creación, el fomento a la producción artística desde el inicio de la actividad.
Comentarios