Se presentaron dos empresas para la refacción del cámping de La Lobería

Es una obra con un presupuesto de casi 50 millones de pesos. Permitirá la recorversión del lugar y la modernización del sistema eléctrico.

Dos empresas presentaron sus ofertas para la obra de provisión de energía trifásica y la refacción integral del cámping del balneario La Lobería, ubicado a 60 kilómetros de esta capital.

El acto de apertura de sobres de la licitación corresponde al Programa Nacional 50 Destinos, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez; y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; quien indicó que se trata de «una obra muy esperada que mejora notablemente la infraestructura actual».

«Es una acción muy importante para el desarrollo turístico del Camino de la Costa, pero también de enorme importancia para los pobladores estables de La Lobería».

El jefe comunal agregó que «esta infraestructura permitirá disminuir incendios de pastizales por desperfectos eléctricos y otros accidentes generados por la precaria instalación actual, que muchas veces sufre el corte de algún cable y cortocircuitos o recalentamiento de transformadores».

Esta infraestructura forma parte de un total de 4 obras con destino turístico, presentados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro en el marco del Programa Nacional 50 Destinos, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El presupuesto para el desarrollo de la misma es compartido entre nación y provincia.

La infraestructura en La Lobería apunta a dinamizar la actividad con mejoras para fortalecer el desarrollo de nuevos productos, a la vez de diversificar y descentralizar la oferta turística hacia espacios de gran potencial de turismo, naturaleza y actividades al aire libre.

El presupuesto oficial en este caso es de 49.918.371 pesos, de los cuales la Nación aportará 25.642.960 y la Provincia sumará una contraparte de 24.275.410 y el plazo estipulado para la culminación de la obra es de 6 meses.

En el acto de hoy se conocieron dos ofertas que corresponden a las firmas SYLPA SRL, por 63.777.000 y Roque Mocciola SA, por $63.980.909 pesos.

La obra consiste en la refacción del camping existente y la conversión de monofásica a trifásica de la alimentación eléctrica del balneario, ampliando y modernizando los servicios a residentes y turistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios