Se presentó el Primer Plan Estratégico Consensuado del STJ

Fue en un acto realizado en Bariloche. Contó con la participación del gobernador Alberto Weretilneck.



#

Se presentó el Primer Plan Estratégico Consensuado del STJ.(Foto: Gentileza )

Se presentó el Primer Plan Estratégico Consensuado del STJ

Fue en un acto realizado en Bariloche. Contó con la participación del gobernador Alberto Weretilneck.

En un acto que se desarrollo en Bariloche, y que contó con la presencia de los cinco jueces del STJ, y con el gobernador de Río negro, Alberto Weretilneck, se presentó el Primer Plan Estratégico Consensuado del Superior Tribunal de Justicia. Dicho plan comprende los valores, objetivos y lineamientos de acción que suponen la mejora continua del poder Judicial.

En linea con ello, en un principio se realizó un diagnóstico con las fortalezas y debilidades en términos institucionales, de infraestructura, de equipamiento, de sistemas de comunicación e información, recursos humanos, administración y gestión. Luego, se profundizó en los valores que deben regir la política y el accionar del Poder Judicial para brindar un servicio de justicia accesible y cercano a la ciudadanía.

En relación con el Plan, la Presidenta del STJ, Liliana Piccinini resaltó la necesidad de “rescatar lo existente de gestiones anteriores”, profundizando aquellas acertadas políticas de acceso a justicia, “y por supuesto erradicando y removiendo viejos estilos obstaculizantes de mejores prácticas de gestión” explicó.

Asimismo, Piccinini expreso la necesidad de “construir una agenda de consensos que se traduzcan en beneficios, que aporten y provean resultados concretos para los habitantes y ciudadanos de nuestra provincia, que merecen las políticas judiciales más modernas y de mayor profundización de los valores democráticos”.

Además estuvieron el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, la presidenta del STJ de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, el vocal del Superior Tribunal de La Pampa, José Sappa, el Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de Nación, Mauricio Devoto, el Subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Héctor Leguizamón Pondal, magistradas y magistrados judiciales, titulares de los colegios de abogados de distintas circunscripciones, autoridades provinciales y municipales, entre otros.


Comentarios


Se presentó el Primer Plan Estratégico Consensuado del STJ