Se presentó en Lamarque la Tecnicatura Superior en Gastronomía

El anuncio fue hecho por la gobernadora Arabela Carreras. La Tecnicatura ya cuenta con 100 inscriptos.

Lamarque celebró el pasado 9 de mayo un nuevo aniversario con la presentación de la Tecnicatura Superior en Gastronomía CEAER, una gran oportunidad para los y las jóvenes de la región. “Tenemos que pensar de qué pueden vivir los jóvenes que termina la escuela secundaria y que no encuentran en su localidad la oportunidad de seguir estudiando o de ganarse la vida y la educación para ello es fundamental”, expresó la gobernadora Arabela Carreras.

“En esta zona la política educativa del Gobierno Provincial tiene una larga tradición con el CEAER (Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales) con una mirada combinada entre la producción y el turismo, y a esta formación de turismo le vamos a sumar la formación en gastronomía. Ya tiene 100 inscriptos, y eso nos habla de las ganas que tienen los jóvenes de salir adelante”, agregó la gobernadora.

La particularidad del proyecto es que la municipalidad de Lamarque entregó en comodato el tradicional Bar Tito, un espacio de identidad cultural que en el futuro se transformará en el lugar de prácticas de los estudiantes con la apertura al público.

Durante el acto de lanzamiento de la nueva especialidad, también se firmó un convenio entre el municipio y el CEAER para la implementación de pasantías educativas, y además, se rubricó un convenio de cooperación y complementación, para promover acciones en materia social-productiva y educativa que estimulen el fortalecimiento de los vínculos entre las instituciones intervinientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios