Se profundiza un conflicto en escuela del oeste

Por un abuso piden la renuncia de la directora.

Lo más visto



1
#

Los padres de una niña de 9 años denunciaron que un chico de 11 la hostigó la semana pasada en el baño.

2
#

Mauro Pérez

NEUQUÉN (AN).- La Escuela 356 del barrio Cuenca XVI no tendrá hoy clases por disposición del Concejo Provincial de Educación (CPE).

La medida fue adoptada ayer luego de que un grupo de padres intentara tomar el establecimiento para exigir que un niño, al que acusan de un abuso contra una nena, no vaya más al establecimiento.

Además pidieron que la directora sea apartada por esta situación.

La medida de fuerza fue desactivada por parte de las autoridades del ministerio de Educación, que ayer por la mañana mantuvieron una reunión con los padres y directivos de la escuela en el establecimiento.

El objetivo del encuentro fue abrir una etapa de diálogo para tratar de dialogar y apaciguar los ánimos.

Por ese motivo, y porque la seguridad de los chicos que asisten a la escuela no estaba garantizada, el CPE en horas de la mañana estableció que no habría clases por ayer y extendió la medida hasta hoy.

Stella Maris Ambrosio, titular del organismo, informó que hoy se reunirán con el cuerpo docente en las instalaciones de la escuela para continuar evaluando la situación y eventualmente tomar nuevas medidas.

En declaraciones radiales Ambrosio indicó que “hay que ser cuidadosos, porque hay menores en el medio de la cuestión”.

La funcionaria remarcó que “desde el primer momento se esta trabajando en la escuela. Se va a hacer un trabajo institucional que se va a hacer con la conducción y docentes de la institución por esta situación”.

Los problemas comenzaron el lunes en horas del mediodía cuando un padre quiso ingresar a buscar a un chico de 11 años, al cual acusa de haber abusado de su hija de 9 años, el viernes de la semana pasada en el baño de la escuela.

Fue interceptado por el portero y debido a la escandalosa situación, el resto de los padres que estaban acompañando a su hijos que ingresaban en el turno de la tarde, comenzaron a pedir explicaciones a la directora, Claudia Monteagudo.

En ese momento hubo un reunión improvisada y la madre del pequeño, al que acusan de haber cometido el abuso, golpeó violentamente delante de todos los presentes a la madre de la niña que habría sido la víctima.

El resto de los padres comenzó a exigir que el niño sea apartado porque, dicen, tiene problemas con sus compañeros.

Patricio Cives, el padre de la niña, dijo en declaraciones a radio Cumbre que el niño acusado “es una criatura que los padres no supieron contener”.

Relató que desde hace seis años hay conflictos con el chico y que iba armado a la escuela cuando funcionaba en tráilers.


Comentarios


Se profundiza un conflicto en escuela del oeste