Se prolonga la racha bajo el sol de Austria

Gaudio derrotó a Davydenko y Zabaleta a Stepanek.




El tenis argentino sigue de racha.

Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta volvieron a ganar ayer para avanzar a los cuartos de final del Abierto de de Kitzbuehel, en Austria, torneo que Guillermo Coria obtuviera en su última edición.

Gaudio, campeón de Roland Garros y finalista en los dos torneos que jugó desde entonces (Bastad y Stuttgart), se deshizo en octavos del ruso Nikolai Davydenko por 6-3 y 6-3. Por el pase a semis, el segundo favorito del torneo será rival de Horna, séptimo cabeza de serie, que eliminó al español Albert Costa, undécimo preclasificado, por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4.

En tanto, Zabaleta, ganador hace dos semanas en Bastad, le ganó al checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-5 y se enfrentará al chileno Nicolás Massú, tercer favorito, que le ganó al checo Tomas Berdych, por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-4. En tanto, Juan Mónaco quedó eliminado a manos del alemán Florian Mayer, que le ganó por un doble 6-4.

Por su parte, los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco consiguieron ayer sendos triunfos y también pasaron a los cuartos de final. López, cuarto cabeza de serie, derrotó a su compatriota Santiago Ventura por 6-3 6-0 y ahora se verá las caras con Verdasco, octavo preclasificado, que batió al ítalo-argentino Martín Vassallo Arguello por 7-6 (9-7) y 6-3. Asimismo, el alemán Rainer Schuettler, primer favorito, se deshizo del español David Sánchez, decimotercer preclasificado, que debió abandonar el juego luego de ceder el primer set por 6-0.

El torneo de tenis de Kitzbuehel se disputa sobre arcilla y reparte 799.750 euros (unos 990.000 dólares) en premios y puntos para el ATP. (AP)


Comentarios


Se prolonga la racha bajo el sol de Austria