Se promulgó la ley que pena disturbios y reventa de entradas

Se multará la venta de bebidas alcohólicas y la reventa de entradas. También se prevé el arresto para las personas que provoquen disturbios en los espectáculos deportivos. La norma incluye a dirigentes que fomenten el accionar violento de "barrabravas".

VIEDMA.- Con la promulgación de la ley 4269, el gobierno provincial intentará cotrolar los episodios de violencia y la ilegalidad en los espectáculos deportivos. La implentamción del régimen contravencional preveé penas de hasta 30 días y multas de hasta 2.000 entradas para aquellos dirigentes que impulsen el accionar violento de grupos de hinchas. 

La norma también incorpora multas de 100 a 500 pesos para la venta de bebidas alcoholicas. Los disturbios y la violencia podría ser castigada con días de arresto. Las revenats de entradas tendrán prisión de 5 a 15 días.

Se creará un registro público de las actuaciones administrativas que incluirá los datos de las personas contras las que se hayan efectuado decnuncias.

El proyecto original fue abrobado el 29 de noviembre de 2007 y registrada oficialmente como Ley 4269 el 19 de diciembre del mismo año. Finalmente fue publicada en el Boletín Oficial el 3 de este mes.

 

Fuente: ADN.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios