Se puede cosechar Packham's 07-02-04



CIPOLLETTI (AC).- Los productores de Alto Valle y Valle Medio ya pueden cosechar la pera Packham's Triumph, una de las variedades más importantes de la especie en la región después de la William's.

Las altas temperaturas, tal como sucedió con otras variedades, adelantó el sello. Luego de los muestreos realizados el Senasa determinó que desde el 2 de febrero en Valle Medio y el 5 en Alto Valle se puede cosechar esta pera.

Durante la reunión que se realizó esta semana en el INTA Alto Valle, la comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez analizó los resultados de los muestreos realizados en las variedades Beurré D'Anjou, Abate Fetel, Packham's Triumph, Golden Delicious y Red Delicious para las distintas zonas productoras.

"En la variedad Red Delicious y clones se observó un importante avance en el color de cobertura, aunque los índices de madurez no han alcanzado los niveles apropiados para el inicio de cosecha", se informó.

Con respecto a la variedad Gala y Selecciones se manifestó preocupación por la presencia de rajaduras en la fruta, "defecto típico de la variedad cuando presenta una madurez avanzada", se indicó en un comunicado de prensa difundido tras el encuentro de los técnicos.

La variedad Beurré D'Anjou presentaba valores normales para la fecha de muestreo, mientras que para la Abate Fetel se consideraron las fechas aprobadas en el calendario tentativo "las cuales no han sufrido modificaciones, siendo para el Valle Medio el 3 de febrero y para el Alto Valle el día 5 de febrero". La semana próxima se continuarán con los análisis de las peras Abate Fetel y Packham's Triumph y de manzanas Red Delicious.


Comentarios


Se puede cosechar Packham's 07-02-04