Se quemaron dos casas de madera en El Bolsón

Ardieron rápidamente en un barrio humilde. Los bomberos no pudieron rescatar nada. Afortunadamente no había nadie dentro de las viviendas. Especulan con las causas del siniestro.



EL BOLSON (AEB)- Dos humildes viviendas del barrio Costanera Centro de El Bolsón quedaron totalmente destruidas por un incendio que se habría iniciado por el descuido de un menor. En la jerga técnica de los bomberos, el siniestro se catalogó como "incendio encadenado" porque afectó a varias unidades habitacionales y puso en riesgo a otras casas cercanas.

El barrio Costanera es un conglomerado de humildes viviendas, la mayoría de madera, que se encuentra a solo tres cuadras del centro de la localidad. Pequeñas callejuelas son las vías de comunicación del sector poblacional que mas ha crecido en los últimos años.

Alerta en el vecindario

Ayer al mediodía, una densa columna de humo alertó a los vecinos sobre los problemas que se estaban ocasionando en la vivienda de Nadina González. En un reducido predio, asentado contra el talud de tierra del río Quemquemtreu, dos viviendas, una de material y otra de madera, estaban rodeadas de llamas.

"Afortunadamente no quedó nadie adentro porque las estructuras ardieron rápidamente. Fue imposible salvar algo", señaló un vecino que llegó al lugar para intentar apagar el fuego.

Harán un peritaje

Dos dotaciones de bomberos y una importante cantidad de efectivos de la comisaría 12a. se esforzaron para salvar las pertenencias de la familia, pero los esfuerzos fueron vanos. La profusión de madera en las construcciones hizo que todo el lugar ardiera rápidamente.

El barrio tiene viviendas de madera con escaso espacio entre cada una, por lo que el temor de los vecinos era que las llamas afectara a las construcciones cercanas.

"La familia perdió todo: ropa, colchones, las camas. No quedó nada", indicó una vecina, presa de una crisis nerviosa. De manera inmediata llegó al lugar la titular de Acción Social de la comuna para brindar el apoyo municipal.

Las causas del incendio no son claras. Los bomberos señalaron que "habrá que hacer un peritaje, pero el fuego pudo iniciarse por un cortocircuito o una fuente de calor directa".

Una versión recogida en el lugar señalaba que las llamas la inició una menor que jugaba sola en la vivienda de madera, aunque no pudo ser confirmada. También se indicaba que las llamas pudieron iniciarse en una salamandra utilizada para calefacción o en una garrafa ubicada en la cocina. De cualquier manera, las pérdidas en ambas casas fueron totales.


Comentarios


Se quemaron dos casas de madera en El Bolsón