Se quemó el auto de Eduardo Menem, aunque descartan atentado

Primero se dijo que el hecho habría sido intencional. El senador riojano lo negó.



Un incendio parcial afectó ayer a la madrugada el automóvil particular de Eduardo Menem, que estaba estacionado en la puerta de su casa en la capital riojana y si bien en un principio las autoridades de Seguridad provincial no descartaron la hipótesis de un atentado, el propio senador lo desmintió.

“Es algo totalmente intrascendente. Alguien que no tenía nada que hacer, se hizo de un cable tratando de hacer aparecer otra cosa”, afirmó el legislador en declaraciones a radio Mitre, tras atribuir el incendio a “un cortocircuito”.

El siniestro se produjo alrededor de las 5 de la madrugada en el automóvil Renault Laguna gris propiedad del senador. Como consecuencia del incendio, resultó afectado en gran parte el lateral derecho del vehículo, incluyendo guardabarros, neumáticos y en la pintura, se informó oficialmente desde la secretaría de Seguridad provincial.

Las mismas fuentes informaron que el fuego fue apagado con matafuegos por empleados de una estación de servicio situada en la esquina del domicilio particular del senador.

Menem, quien tras el incidente viajó en avión a Buenos Aires, afirmó que “esto le pasa a cualquier particular, un cortocircuito en el coche. Me pasa a mí y es un atentado”, ironizó, y así dejó, como él mismo dijo, “apagada la noticia”.

El senador dijo que había hablado con el secretario de Seguridad de La Rioja, Carlos Santander, quien le señaló, refiriéndose a la posibilidad de un atentado: “¿cómo van a decir eso si recién se estaba haciendo un peritaje?”. Por la mañana, el secretario de Seguridad riojano había dicho que el automóvil “está mucho más quemado de afuera y no se ve nada quemado por dentro”. (DyN)


Comentarios


Se quemó el auto de Eduardo Menem, aunque descartan atentado