Se reabrirá la negociación para vender a Saviola

El contacto lo hizo Pintado, quien habló con dirigentes del Barcelona.





Las posibilidades de que se concrete la transferencia de Javier Saviola al Barcelona resurgieron ayer al quedar en principio establecido para el domingo el viaje del tesorero de la entidad, Roberto Jakobi, a Europa. El presidente riverplatense David Pintado aprovechó su estadía en Europa para contactarse con dirigentes del Barcelona y reanudar las charlas por Saviola, a quien el club de Núñez está dispuesto a vender por temor a que el jugador sufra alguna lesión.

Ya el lunes último en Buenos Aires, Pintado había adelantado que en caso de reflotarse la transferencia del atacante a la institución catalana, solicitaría la presencia en el Viejo Continente de Jakobi para que cerrara la cuestión de los números.

En efecto, Jakobi admitió ayer la posibilidad de que se traslade a España para proseguir las tratativas por Saviola, conversaciones que el emisario del Barcelona Joan Patsy dio por terminadas el martes luego de no llegar a un acuerdo con Pintado por la cifra del pase. Mientras Ríver pretende 25 millones de dólares netos, Barcelona no se mostró dispuesto a aumentar la oferta de 23 millones netos.

Al parecer, la decisión de reinstalar el interés por vender al atacante por parte de Ríver obedece, además de una eventual lesión que impida toda chance de transferencia, a la manifiesta intención del representante del futbolista, Alfredo Cabrera Brizuela, de solicitar un resarcimiento por haberse frustrado el pase el martes último.

Cabrera Brizuela dijo ayer que «si Ríver considera a Saviola una alhaja, eso equivale a que si se rechaza una oferta superior a los 20 millones de dólares, al menos le mejoren el contrato». «Y Santiago Agricol de Bianchetti -quien encabeza el grupo de asesores que representa a Saviola- baraja la alternativa de que se fije un resarcimiento económico o se establezca un seguro para evitar que a Javier le suceda lo mismo que a Palermo», agregó el apoderado.

Tras fracasar a mediados de 1999 el traspaso de Palermo a la Lazio, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo marginó de la actividad por cinco meses y medio. Luego, Boca recompensó al delantero con una ostensible mejora en su contrato. En el caso de Ríver, tanto Saviola como los jugadores más cotizados del club están asegurados por una empresa argentina que es subsidiaria de una principal, que está en Londres, Inglaterra.

Asimismo, Cabrera Brizuela, luego de manifestar que las tratativas iniciales por el pase al Barcelona «fueron un padecimiento» para su representado, se preguntó qué sucedería si Ríver tiene interés en venderlo y es el jugador el que se niega. «Del posible pase de Saviola, tanto el jugador como yo nos enteramos por los diarios. Ni los dirigentes ni Patsy nos pusieron al tanto de cómo iban las charlas. Y llegamos a la conclusión de que pasó por delante de Javier el ángel del futuro y le dijo adiós», expresó el representante. Luego explicó: «Supongamos que sea al revés: Ríver quiere venderlo y el jugador no quiere cambiar de club, ¿no dirían que es culpa de él que no se haga el pase? Lo crucificarían a Javier y fusilarían a la familia del futbolista y a mí».

El apoderado añadió que esperaba que el lunes, cuando Pintado estuviera de regreso, sea convocado por para acordar un resarcimiento para Saviola.

El delantero firmó en junio de 1999 un contrato con Ríver por tres años: por la temporada 1999/2000, Saviola percibió 400.000 dólares de prima y 5.500 de sueldo, mientras que las cifras son de 450.000 y 6.000 para la 2000/01 y de 500.000 y 7.000 para la 2001/02.

No obstante, tal vez el encuentro entre Cabrera Brizuela y los dirigentes se produzca, pero para retomar la posibilidad de la venta del atacante. Algunos dirigentes de Ríver estaban ya dispuestos a esperar unos meses más para transferir al delantero, en virtud de que a fin de año se abrirá por segunda vez el libro de pases en las principales ligas europeas y que la oferta hecha por el Barcelona «instaló un precio en el mercado», según dijo uno de los directivos «millonarios». (Télam).

Reaparecerá Aimar

Luego de tres días de descanso, Pablo Aimar se reintegró ayer a las prácticas de Ríver con miras al encuentro ante Vélez por la segunda fecha del torneo Apertura.

El futbolista quedó en libertad después del empate ante Estudiantes en la primera jornada del certamen, y no participó del encuentro ante Vélez del martes, por la Copa Mercosur. Después de una entrada en calor y de una serie de movimientos tácticos,Américo Gallego definió en la práctica de fútbol el equipo titular para el domingo.

Como se preveía, la formación tendrá una sola variante con relación a la que igualó en un tanto ante los dirigidos por Eduardo Solari. El regreso de Saviola, quien jugó por la Mercosur tras superar su problema solar, en lugar de Cardetti será el único cambio dispuesto por Gallego.

Los once titulares serán Bonano; Gustavo Lombardi, Trotta, Yepes y Placente; Coudet, Berizzo, Zapata y Aimar; Saviola y Juan Pablo Angel.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se reabrirá la negociación para vender a Saviola