Se reactiva el comercio por el Día de la Madre

Los teléfonos celulares, lo más demandado.

NEUQUEN (AN).- Las ventas para este Día de la Madre parecen prometedoras en la ciudad de Neuquén, donde la mayoría de los locales que comercializan productos destinados a mujeres vendió, hasta ayer, más que el año anterior.

Los productos más elegidos para esta ocasión no son como tradicionalmente fueron los electrodomésticos, sino los teléfonos celulares que incrementaron notablemente sus ventas.

Hasta ayer los locales que comercializan teléfonos celulares vendieron la mayoría de los equipos disponibles para los planes dos por uno y en los locales que no son casas centrales se encontraban agotados y sólo contaban con accesorios y los equipos más costosos.

Las ventas de celulares, que desde hace varios meses se vienen incrementando, se vieron favorecidas en esta oportunidad por las promociones que ofrecen dos unidades al precio de una. Es más, una de las empresas del rubro llegó a vender en la ciudad de Neuquén 600 promociones en un sólo día, agotando el stock previsto. Ayer las colas en las casas centrales de este tipo de telefonía llegaron en momentos hasta las mismas puertas de los locales, que en algunos casos vieron saturados sus sistemas dada la gran cantidad de personas que se abocó a los mismos.

A su vez, los locales de venta de electrodomésticos tuvieron también hasta ayer como principal producto de venta a los celulares, que dejaron en segundo plano a los regalos tradicionales.

"El jueves vendimos todos los equipos en promoción que teníamos y hoy (por ayer) se nos agotaron los nuevos en sólo una hora", manifestó el gerente de una casa de electrodomésticos de la región.

En paralelo, el segundo producto más elegido para estas fiestas son los de marroquinería como las carteras y cinturones que pueden ser adquiridos a módicos precios. En tercer lugar se ubican los tradicionales pañuelos y pañoletas, dejando en un cuarto lugar a los electrodomésticos, que por años lideraron las ventas en el Día de la Madre.

No obstante, los locales de ventas de perfumes y cosméticos no registraban hasta ayer incrementos en la demanda y en algunos casos se evidenció una disminución en relación con años anteriores. La respuesta para este escenario: el elevado costo de los productos importados.

A su vez, en los locales de indumentaria femenina también se observó un incremento en las ventas, aunque no tanto como los demás rubros mencionados.

Como es habitual se espera que el grueso de las ventas se dé hoy a partir de mediodía, razón por la cual son muchos los comercios que extraordinariamente permanecerán abiertos todo el día tratando de captar la mayor cantidad de clientes posibles.

De esta manera las ventas por este día parecen indicar que superarán ampliamente a las de los últimos años, ya que en algunos comercios se estima que la facturación superará en un cincuenta por ciento a las de los fines de semana anteriores.

Con muchos más teléfonos y ya no tantas planchas y licuadoras, los regalos para este Día de la Madre marcan una nueva línea en la que parece que los hijos están optando más por mantener a sus progenitoras comunicadas y modernizadas que trabajando en la cocina o planchando.

Roca: disparidad en la demanda

ROCA (AR).- Las ventas en ocasión del día de la madre encuentran en los comercios roquenses realidades completamente dispares. Hay locales que hasta ayer se encontraban congestionados de gente apurada por adquirir obsequios y hay otros en los que todavía las ventas no manifestaron un aumento sensible.

De todas maneras, los dueños de negocios que todavía no vendieron en la cantidad esperada tienen todas sus esperanzas depositadas en la jornada de hoy, ya que en general, según algunos experimentados comerciantes, los regalos para el Día de la Madre siempre se compran a "último momento".

Entre los artículos que muchos comercios céntricos de la ciudad esperan vender en cuantía se encuentran todos aquellos relacionados con la vestimenta de la nueva temporada primaveral, como las remeras de algodón y las sandalias.

Uno de los rubros que increíblemente evidenció un importante aumento en las ventas en relación con años anteriores es el de los perfumes importados. Los negocios que se dedican a la perfumería vieron un incremento considerable de fragancias importadas que superan los 100 pesos, hecho que no se observaba desde las épocas anteriores al momento en que el país abandonara la paridad con el dólar.


Comentarios


Se reactiva el comercio por el Día de la Madre