Gennuso sueña construir el teatro con fondos municipales

El intendente argumentó que el Instituto Nacional del Teatro pretende que el municipio haga un aporte de dinero “que no tienen” en los próximos 5 meses.



#

El intendente propuso devolver los fondos al Instituto Nacional del Teatro.(Foto: Archivo )

Gennuso sueña construir el teatro con fondos municipales

El intendente Gustavo Gennuso pretende devolver el dinero que aportó el Instituto Nacional del Teatro para construir el teatro municipal en el barrio Jardín Botánico, en la construcción conocida como “elefante blanco”. La intención es levantarlo con fondos municipales.

La propuesta ya fue elevada al ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, y está previsto un encuentro la próxima semana con el representante del gobierno municipal en Buenos Aires, Andrés Rodriguez.

“Según el convenio, Nación financiaba la obra pero quedó corta y el municipio debe aportar mucho dinero. El Instituto del Teatro nos exige el depósito del 50% de la obra que falta en 5 meses pero no tenemos el dinero”, argumentó Gennuso.

Hasta el momento, sólo se concretó el 25% del proyecto de 600 metros cuadrados.

El intendente aclaró que ya hicieron dos propuestas a la cartera de Cultura de Nación. “O les devolvemos los 3,5 millones de pesos que pusieron y el municipio asume la construcción o, nos esperan un tiempo. Estamos en esa discusión. Al parecer, el Instituto aceptaría que le devolvamos la plata”.

Gennuso objetó también que la cesión de la tierra es por 40 años. “Es mucho tiempo”, añadió.


Se reactiva la esperanza del teatro municipal

Luego de una reunión con las autoridades del Instituto Nacional del Teatro (INT) en la ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Teatrantes Bariloche confía en la reactivación del obra de la sala de teatro municipal prevista en el barrio Jardín Botánico, en la construcción conocida como “elefante blanco”.

El actor Julio Benítez, en representación de la Asociación Teatrantes Bariloche, se reunió con el director del INT, Marcelo Allasino, para evaluar la situación de la Sala Teatro de la Independencia. Del encuentro también participó el representante del gobierno municipal en Buenos Aires, Andrés Rodríguez, que remarcó “el compromiso del intendente Gustavo Gennuso de reanudar la obra”.

Hasta el momento, sólo se concretó el 25% del proyecto de 600 metros cuadrados ya que estaba previsto que el organismo nacional aportara, en un principio, 6 millones de pesos y el municipio, otros 2 millones. Los problemas se suscitaron luego de que el gobierno nacional enviara la primera cuota de 3 millones. En ese momento, se solicitó la certificación de una obra que no estaba, como condición para enviar la segunda cuota que faltaba. Desde el área de Cultura del municipio, explicaron que “se había gastado en drenaje, algo que no estaba previsto porque en su momento, no se había evaluado el tipo de suelo”.

Las autoridades tenían un informe cronológico de los hechos. Por su parte, Andrés Rodríguez nos dijo que tenía instrucciones precisas del intendente de llevar a cabo esta obra. Estamos muy contentos con este compromiso verbal. A fin de mes, Rodríguez nos dijo que se reunirá con nosotros en Bariloche”, relató Benítez.

El actor indicó que “durante el encuentro, el INT puso un plazo de 6 meses para que el municipio cumpla con el depósito del 50% de la obra que falta. El instituto pidió la firma del documento y avalado por el Concejo Municipal”.

“En representación de la Asociación de Teatrantes Bariloche que cuenta con 100 socios, quiero ser positivo. Les expliqué también que esto beneficia a un tercio de la población de Bariloche que ama el teatro. Esperamos que a la brevedad formalicen el compromiso y lo envié al instituto”, señaló Benítez.


Comentarios


Gennuso sueña construir el teatro con fondos municipales