Se reactivó el Regimiento de Las Lajas
NEUQUEN (AN)- El Regimiento de Infantería de Montaña 21 (RIM 21) de Las Lajas volvió a la actividad después de siete años. El viernes, en una ceremonia de la que participaron autoridades militares y políticas y representaciones de entidades intermedias, quedó habilitado el cuartel «Teniente coronel Rufino Ortega», tras una serie de trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones y la decisión de encarar otras obras de infraestructura complementarias, que no sólo servirán para la unidad militar sino también a la población de la localidad.
«La idea de restablecer el RIM 21 nunca desapareció ni de la gente de Las Lajas ni de nosotros, que tenemos como política acompañar las inquietudes como éstas», dijo el vicegobernador Federico Brollo, que presidió la ceremonia. En representación del V Cuerpo de Ejército participó el general de brigada Gonzalo Palacios. Estuvieron entre otros el responsable del cuartel, el teniente coronel Daniel Rubén Palomeque y el comandante de la VI Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Durante.
La reactivación del regimiento fue posible merced a la intervención del gobierno provincial, que meses atrás comprometió aportes económicos y de asesoría técnica para llevar a cabo las obras de reacondicionamiento y remodelación de los edificios.
«Las Lajas es un pueblo que como toda la provincia creció a la par del cuartel», dijo Brollo, y en nombre del gobierno se comprometió a «seguir acompañando la puesta en funcionamiento pleno del regimiento, con algunas obras que ya convenimos y que están ejecutándose».
Comentarios