Se realiza con éxito el Mundialito »Integrándonos» en General Roca

Es la novena edición del encuentro deportivo para chicos y chicas con discapacidad. Hay 16 delegaciones de todo el país y más de 170 personas involucradas en el mismo. 

Foto: Gobierno de Río Negro

Desde el miércoles y hasta el sábado se desarrolla en la Capital de la Manzana, el Mundialito Integrándonos. Se trata del certamen de fútbol para personas con discapacidad que reúne a 16 delegaciones y más de 200 personas entre jugadores, entrenadores y organización.

El lugar elegido es el Roca Rugby Club, un espacio deportivo con historia en la ciudad y la región, apto para una actividad de este tipo.
Las ciudades representadas en el certamen por los distintos equipos presentes son: Cinco Saltos, Catriel, Fundas de General Roca, Benito Juárez, Capital Federal, San Luis, Caleta Olivia, Pico Truncado, Santa Rosa, Concordia, Entre Ríos, Nogoyá, Entre Ríos y Los Toldos. Entre los equipos presentes se encuentra Boca Juniors, entre otros.

La Fundación Confluencia Patagónica para la Salud está encargada de la logística y oficia para recepcionar la novena edición del Mundialito. El torneo se desarrolla en el marco de las Olimpíadas Especiales Argentinas, que apuntan a potenciar la inclusión.

Además de la competencia deportiva, la parte humana enriquece año tras años al Mundialito, que se convirtió en un faro para las el deporte especial en Sudamérica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios