Se realizará en el hospital de Viedma una ablación múltiple

Lo anunció esta mañana la titular del Incucai en Río Negro, Laura Arslanian, quien definió la operación como la “mas importante de los últimos años” en la provincia. Tres aviones llegarán a la ciudad para llevar los órganos a distintos puntos del país.




En el día nacional del donante de órganos

Se realizará en el hospital Artémides Zatti de Viedma una ablación múltiple sin precedentes en la provincia. La noticia la dio a conocer la titular del Incucai en Río Negro, Laura Arslanian, durante una conferencia que se realizó en la sede del Ministerio de Salud.

Arslanian calificó a la intervención que se llevará a cabo este mediodía como la “mas importante de los últimos años” en la provincia. Indicó que esta previsto el arribo desde Buenos Aires de un equipo técnico y de tres aviones que tendrán la misión de llevar los órganos a distintos puntos del país.

La referente local del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante agregó que en la Río Negro hay 153 pacientes en lista de espera y que en la provincia quedarán las corneas, riñones y el corazón . Los pulmones y el resto de los órganos serán destinados a pacientes del resto del país.

Arslanian señaló que hay un caso de emergencia nacional a la espera de un trasplante pulmonar.

rionegro.com.ar con información de Agencia Viedma


Comentarios


Se realizará en el hospital de Viedma una ablación múltiple