Se realizó la reapertura oficial del paso fronterizo Carirriñe

Se encuentra a unos 70 kilómetros de Junín de los Andes, en el corazón del Parque Lanín. Permanecerá abierto de 8 a 20.

Ayer se realizó la reapertura oficial del paso fronterizo Carirriñe, que une a Argentina con Chile.

El paso se encuentra a unos 70 kilómetros de Junín de los Andes por la ruta provincial 62, en el corazón del Parque Lanín, una zona de magnífica belleza ya que se encuentra en cercanía de los lagos Currruhue Chico y Grande, Laguna Verde y las termas de Lahuen Có.

Si bien el camino es de ripio, personal de Vialidad Provincial realizó trabajos de mejoramiento para evitar inconvenientes. El paso se mantendrá abierto de 8 a 20, permitiendo el acceso a la provincia de Valdivia, en el extremo norte de la XIV Región de Los Ríos.

El acto oficial se realizó ayer, con funcionarios de Argentina y de Chile.

Durante la inauguración se recorrieron las nuevas instalaciones de Gendarmería Nacional, Aduana, Afip y Senasa, las cuales consisten en 2 trailers con todos los servicios, y posteriormente se realizó un segundo acto en el Complejo Fronterizo Carirriñe de la frontera Chilena.

En esa oportunidad, el intendente de Junín, Carlos Corazini, expresó: “es la primera vez que veo trabajar a tantas instituciones juntas para un fin en común, todas las instituciones han puesto el hombro”.


Comentarios


Se realizó la reapertura oficial del paso fronterizo Carirriñe