Se realizó un curso de arbolado urbano

A través de una experiencia colectiva de trabajo con los vecinos se plantaron 100 árboles. Con el objetivo de lograr una concientización sobre los beneficios que implican forestar el barrio.

En Luis Beltrán

Desde la Agencia de Extensión Rural INTA Valle Medio, el Programa Pro Huerta llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre arbolado urbano en el Barrio Ingeniero Fernández (localidad de Luis Beltrán), lugar de residencia de una importante comunidad de huerteros inmigrantes de Bolivia.

En esta primera etapa, a través de una experiencia colectiva de trabajo con los vecinos, se plantaron 100 árboles, con el objetivo de lograr una concientización sobre los beneficios que implican forestar el barrio, así como de favorecer la cohesión, el protagonismo y la responsabilidad de los propios integrantes de esa comunidad en la atención y cuidado de sus árboles.

La actividad se enmarca en un convenio interinstitucional entre INTA y el Municipio de Luis Beltrán, que en este caso involucró un proyecto de trabajo municipal para forestar gradualmente distintos barrios de esta localidad, tendiente a propiciar la plantación de especies arbóreas adaptadas a la zona, para lograr una mejora ambiental, paisajística, y por lo tanto en la calidad de vida de sus habitantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios