Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Se realizó un simulacro de evacuación total de Caviahue

La comunidad, que vive en cercanías al volcán Copahue, cumplió con el procedimiento en 37 minutos. Mirá el video.




En Cavihue realizaron un simulacro de evacuación total.

El gobierno informó que en la actividad participó casi toda la comunidad, que tardó 37 minutos en llegar a un punto seguro desde que sonó la alarma de los Bomberos.

El simulacro fue propuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para evaluar los detalles del plan que se debería aplicar en caso de emergencia. Aclararon que la evacuación no está vinculada con la actividad del volcán Copahue, cercano a la localidad, que se mantiene en alerta amarilla y en actividad constante desde diciembre de 2012.

Durante el simulacro, los padres retiraban a sus hijos de las escuelas.

Antes del simulacro se realizó un encuentro del COE en el Centro de Convenciones de Caviahue en el que se definió que el punto de reunión luego de una emergencia climática será el gimnasio municipal de Loncopué, donde se podrá alojar parte de la población afectada, que la radio municipal será la encargada de realizar el anuncio de la emergencia ocasionada y que, luego, sonará la alarma de Bomberos durante una hora.

La actividad comenzó a las 14.30, en vehículos, con elementos de protección, como barbijos, el kit de emergencias, alimentos y agua. El simulacro incluyó a los animales domésticos. En el caso de las escuelas, los docentes agrupaban a los estudiantes para que sean retirados por sus padres.

Según el intendente Oscar Mansegosa “fue un tiempo de evacuación histórico”.

En la evacuación estuvieron presentes representantes de organismos provinciales como el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo.

Al finalizar el operativo, el intendente Oscar Mansegosa resaltó que “fue un tiempo de evacuación histórico”.

OsEyJ4hR04w


Comentarios


Se realizó un simulacro de evacuación total de Caviahue