Se recibieron 54 médicos de la Facultad de Cipolletti

El juramento se realizó en un acto virtual. “La medicina es una ciencia, sino también un arte”, resaltaron.

Ayer se recibieron 54 estudiantes de la Facultad de Medicina de Cipolletti, que trajo mucha alegría a la región. Por las condiciones de la pandemia, el acto tuvo que ser virtual y se transmitió a través de las redes sociales. Fue el 56° acto académico de juramento de la práctica y el 150° de colación de grado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

“Nuestros graduados no solo van a desarrollar en su vida profesional sus saberes, sino también los valores que compartimos en la educación pública del país, por eso es un acto de reencuentro entre la universidad y la sociedad”, resaltó el rector de la UNC, Gustavo Crisafulli.

También participó del acto el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien le resaltó a los nuevos médicos: «están abiertas las puertas del Sistema de Salud de la zona para trabajar acá”.

Su par de Neuquén, Andrea Peve, valoró que “los alumnos y alumnas de la Universidad del Comahue sobresalen en los hospitales neuquinos por su calidad de educación”.

En su juramento, los estudiantes realizaron una especial mención al esfuerzo compartido con docentes que no solo les enseñaron que “la medicina es una ciencia, sino también un arte”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios