Se recupera el joven accidentado en un CEM con muchas carencias
ROCA (AR).- El estudiante del CEM 31 (ex ENET 1) que el viernes sufrió un accidente en una clase de taller, se mejora favorablemente.
El joven de 16 años padeció heridas severas cuando su brazo quedó atrapado por un potente torno de pie, tras lo cual tuvo que ser internado en un sanatorio local. Actualmente, según se informó, se encuentra en su casa de Ingeniero Huergo y tiene heridas en toda la piel del brazo derecho, a distintos niveles de profundidad dérmica.
La situación dejó entrever la falta de elementos de seguridad que tiene el establecimiento, a lo que se suma la desactualización de las herramientas de trabajo, lo que se suma también la carencia de un número adecuado de profesores especializados. En este rango se tiene que, con 17 cátedras, la institución debe capacitar a alrededor de 950 alumnos, o sea una imposibilidad muy concreta de ofrecer una adecuada formación.
En consecuencia, Jorge Sloboda, director de la escuela técnica, ayer mantuvo un encuentro con Daniel Vitullo, supervisor de Nivel Medio, momento en que planteó la necesidad de designar al menos tres maestros de enseñanza práctica para suplir las exigencias.
«En la reunión el supervisor se comprometió a presentar la inquietud ante las autoridades del Nivel Medio provincial, porque alguien tiene que hacer algo», señaló.
«De lo contrario tomaremos medidas drásticas», agregó, sin dejar de lado la suspensión de las clases de capacitación.
Asimismo, Sloboda hizo notar su malestar frente a las «deplorables condiciones de enseñanza», lo que obliga a los alumnos a realizar su práctica profesional en empresas, por no contar con los insumos adecuados.
Por ejemplo, el torno más nuevo fue realizado hace 25 años, antigüedad que se acrecienta en el caso de las otras maquinarias.
«Desde (el Consejo Provincial de) Educación no nos proveen de los elementos básicos para trabajar con los chicos, por lo que tenemos que gestionarlos vendiendo las cosas que ellos hacen», sostuvo ofuscado el director.
El martes 5, las autoridades del colegio secundario interpusieron un recurso de amparo ante la Justicia, para que tome parte en la problemática que los aqueja hace varios años. Mediante una nota, que consta de diez puntos, se pidió respuestas del Consejo Provincial de Educación, debido a que desde el 2004 hasta ahora se amplió la matrícula de estudiantes -de 650 a 950-, pero no se renovaron las herramientas.
El año pasado, se enviaron todos los requisitos y anteproyectos para adherir a la Ley de Educación Técnica y Formación Profesional, por lo que se confía que antes de finalizar el ciclo lectivo se empiece a renovar el equipamiento.
ROCA (AR).- El estudiante del CEM 31 (ex ENET 1) que el viernes sufrió un accidente en una clase de taller, se mejora favorablemente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios