Se recupera el precio del petróleo

En Nueva York se cotizaba a 94.27 dólares y en Londres se ubicaba en 91.75. Por su parte, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó ayer a un promedio de 89,28 dólares, 72 centavos menos que el miércoles.

El precio del petróleo se recuperaba tanto en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), donde se cotizaba a 94,27 dólares, como en Londres, donde se ubicaba en 91,75 dólares.

Así, al promediar la jornada en Wall Street, el barril del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre subía 30 centavos. En tanto, a poco del cierre de la actividad bursátil en Londres, el precio del barril del crudo Brent del Mar el Norte -que había bajado en el inicio de las operaciones 33 centavos- sumaba 1,19 dólares, informó la agencia Bloomberg.

Por su parte, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó ayer a un promedio de 89,28 dólares, 72 centavos menos que el miércoles, informó hoy el secretariado del organismo.

La difusión de datos coyunturales decepcionantes en los Estados Unidos que se hizo en la tarde de ayer y el continuo debate en torno de la aprobación del rescate financiero del gobierno de Washington generan nuevos temores en torno a las oscilaciones que podría tener el precio del crudo.

Hasta el momento no se sabe si el plan de rescate por 700.000 millones de dólares, aprobado el miércoles por el Senado, recibirá hoy el apoyo de la mayoría del Congreso de Representantes. Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el jueves sobre el riesgo de un estancamiento económico en Estados Unidos.

FUENTE: Télam


Comentarios


Se recupera el precio del petróleo