Se recupera niño arrollado en 'Vuelta de la Manzana'



ROCA (AR).- Leo Lagos, el chico de 13 años que fue arrollado por un auto en Cervantes durante la 'Vuelta de la Manzana', tendrá una anécdota "increíble" para contar cuando se recupere de sus heridas.

Y es increíble porque a pesar de que un auto le pasó por encima, su vida nunca corrió peligro a pesar de que la evolución de las heridas es algo del día a día, según manifestó su padre, Fabián.

Leo estuvo internado en terapia intensiva del Sanatorio Juan XXIII durante tres días y ahora permanece en una habitación común.

A diario ingresa a quirófano para que el grupo de traumatólogos y cirujanos que lo atienden revisen si el desgarro muscular en su pierna izquierda evoluciona sin complicaciones.

La mayor preocupación, indicó Fabián, es que aparezca algún foco de infección ya que fue revolcado en la tierra con una herida abierta.

Igualmente ya fue intervenido para reconstruirle el músculo y, según le explicaron los médicos al papá, hay que esperar la evolución, incluso para pensar en una fecha de alta, y luego se verá si es necesario alguna cirugía reconstructiva o trabajos de rehabilitación.

"Fue una desgracia con suerte" calificó el padre del chico. Sólo tiene palabras de agradecimiento para el bombero voluntario de Godoy, Rubén López, quien puso en juego todos sus conocimientos y experiencia para estabilizar a Leo en el lugar. Dijo que no ha dejado de llamar un solo día para conocer la evolución del niño.

También al personal del Sanatorio, médicos y enfermeros, que están pendientes de cualquier cosa que necesite el paciente. El gasto será absorbido por las aseguradoras de la Asociación Volantes de General Roca.

Si todo sale bien, el piloto Peroni va a llevar a Leo como auxiliar a la próxima competencia tal cual se lo prometió, algo que al niño le da fuerza para recuperarse más rápido.


Comentarios


Se recupera niño arrollado en 'Vuelta de la Manzana'