#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Se recuperan dos hermanos embestidos



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ayer se recuperaban lentamente los dos niños que fueron atropellados por un vehículo particular el viernes, frente a la Terminal de Omnibus de la ciudad.

Las mayores lesiones recayeron sobre Ezequiel Marín, de 6 años, que sufrió fractura de tibia y peroné, mientras que su hermana Florencia, de 13 años, que tuvo un traumatismo de cráneo de menor consideración.

Pese al impactante accidente sufrido, las lesiones recibidas no pusieron en riesgo la vida de los menores que fueron asistidos de inmediato y trasladados al hospital zonal Ramón Carrillo donde les practicaron las curaciones de rigor.

Los niños fueron embestidos cuando cruzaban la rotonda de la Terminal, tomados de la mano, por un Chevrolet Corsa, patente EYK 063, que se dirigía hacia el centro de la ciudad.

Testigos ocasionales del hecho señalaron que los niños no estaban acompañados por ningún mayor y que cruzaron en forma dubitativa la transitada avenida, actitud que habría favorecido el lamentable incidente.

También aseguraron que los menores literalmente "volaron por el aire" para terminar tendidos en la cinta asfáltica y que salvaron sus vidas de milagro ya que el conductor del Corsa -alquilado- se desplazaba a una velocidad considerable.

El hombre no pudo evitar el impacto pero se detuvo de inmediato para ver lo ocurrido a los hermanitos y prestarles asistencia. Poco después arribaron los bomberos voluntarios y la ambulancia del hospital que realizó las primeras curaciones y brindó contención a los asustados menores.

La avenida 12 de Octubre es la única vía hacia los barrios residenciales ubicados en el este del ejido y el acceso norte a la ciudad por donde ingresan la mayoría de los omnibus de larga distancia y el turismo que se desplaza por vía terrestre. En ese sector los vehículos circulan a gran velocidad y no existen mayores prevenciones para los no menos peatones que transitan esa vía.


Comentarios


Se recuperan dos hermanos embestidos