Logo Rio Negro

Se recuperan las ventas de autos usados

A nivel total del país, se comercializaron 126.646 unidades sólo en setiembre último. En lo que va del año, en Río Negro y en Neuquén se contabilizó un flujo de ventas de 32.122 unidades entre ambas provincias, al margen de las transacciones que se hacen fuera del circuito oficial.





Las ventas de vehículos usados alcanzaron las 126.646 unidades en setiembre último, lo que representó un aumento de 7 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Así lo destacó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que precisó que entre enero y setiembre se comercializaron 1.088.987 usados, 8 por ciento más que en igual período de 2007.

También contra agosto último, la cifra de setiembre dio un incremento de 10 por ciento.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, indicó que «la normalización de la entrega de autos 0 km y las bonificaciones que se están realizando sobre los mismos, están influyendo para que el precio del auto usado comience una lenta baja en sus precios. Pero, esto se va a dar – y tomo mis recaudos de que sea así, habiendo vivido crisis anteriores-, en la medida que el público no opte por resguardar sus ahorro comprando bienes de uso, como por ejemplo, un automóvil».

Por otra parte, el directivo expresó que «la característica del ciudadano argentino es reaccionar ante estas crisis, tiene cintura para ello, tiene una percepción especial porque realmente lo ha vivido durante muchas oportunidades, y sabe cómo refugiarse en distintas inversiones como para poder mantenerse vigente».

Príncipe indicó asimismo que «las expectativas de venta para el año 2008 no se derrumbaron, cambiaron. Cuando se realizan proyecciones, las mismas se efectúan tomando en cuenta el año anterior. Indudablemente este año, de parecido al 2007 no tiene nada (crisis del campo y crisis financiera mundial). Creo que el mercado interno está en condiciones de seguir consumiendo, no con los crecimientos de años anteriores, pero creciendo. De todas maneras, cerraremos el año con un crecimiento importante con respecto a 2007».

«El escenario más temido que podemos llegar a tener, en nuestro país, es que haya una recesión con inflación. No creo que esto suceda. No están dadas las condiciones. La situación es difícil, pero soy optimista en cuanto a la capacidad de nuestros gobernantes para la toma de decisiones y que esta crisis financiera mundial nos golpee lo menos posible».

El detalle de vehículos comercializados en la región, de acuerdo a los datos proporcionados por la CCA, indica que en Río Negro y Neuquén se vendieron entre enero y setiembre de este año un total de 32.122 unidades usadas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Se recuperan las ventas de autos usados