Se recuperan los mercados

NUEVA YORK (AFP) - Las bolsas americanas y europeas lograron recuperarse ayer tras la apertura al alza en Wall Street y cerraron con ganancias, pese al importante repliegue registrado por las bolsas asiáticas.

La Bolsa de Nueva York cerró con una fuerte recuperación, beneficiándose de una caza de oportunidades, luego del descenso de la víspera: el índice Dow Jones subió 1,90% y el Nasdaq ganó 2,50%.

"Del mismo modo que ayer el mercado bajó pronunciadamente en base a informaciones restringidas, su recuperación es del mismo estilo", explicó Michael Malone, analista de Cowen & Co.

"No hubo informaciones específicas para alimentar esta recuperación", agregó. Pero luego del neto descenso del precio de las acciones "los inversores buscan las buenas oportunidades para entrar al mercado", continuó el analista.

Las bolsas latinoamericanas también se recuperaron. El principal índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Ibovespa, subió 2,11%. La de Santiago ganó 1,55% y la de Colombia repuntó 0,23%. La bolsa de Londres ganó un 0,49%, mientras la bolsa parisina registró un alza de 0,84%.


Comentarios


Se recuperan los mercados