Se reedita el clásico

Independiente y Roca vuelven al ruedo y se miden en el estadio de Centenario. A último momento en el Depo habrá un cambio: Duarte Ramírez por Fleita. "Nos faltó tiempo en lo físico, pero los muchachos captaron bien el mensaje". Roger Morales "Venimos trabajando muy bien, ahora hay que demostrarlo cuando entremos a la cancha". R. Pancaldo




#

Sin muchos misterios y con la confianza en alto, Independiente y Deportivo Roca vuelven al ruedo en el Argentino B sabiendo que el objetivo de ambos es la clasificación a la próxima instancia.

La reedición de esta clásico regional se largará esta tarde desde las 18:30 en el Gigante del Barrio Sarmiento, un estadio de Centenario en el que se espera una buena concurrencia de público.

El Rojo tuvo fuertes problemas en este último tiempo, porque después de perder una instancia de play offs increíble ante Huracán de Comodoro (al que derrotó de local por 5-0 y con el que perdió en la vuelta 6-1 y luego por penales) la estructura tambaleó y la dirigencia estuvo a punto de bajarse de la competencia, algo que sí hizo en el TNA de básquet.

Lo cierto es que surgieron algunos salvavidas económicos, Omar Dehais fue reemplazo por Roger Morales y el ex jugador de Cipolletti y Huracán de Parque Patricios inició con una puesta a punto con dos semanas de retraso. Sí se movió con agilidad y consiguió reforzar el equipo con Fernando Pirotta, Augusto Ré, Henry Sáez y Emanuel Stefenelli.

Morales, su ayudante de campo Sandro Alegría y el profe Marcelo Ducás diagramaron una pretemporada no tan dura desde lo físico (dado el tiempo) pero bien intensa desde lo técnico-táctico. Ahora las cartas ya están echadas y por eso el DT mandará a la cancha a un equipo que se parará 4-4-2, buscará presionar en mitad de cancha, correr lo menos posible e intentar tener rotación y profundidad.

Durante la semana la duda estuvo planteada en el carril derecho del medio entre Augusto Ré y Pablo Gajardo, y en un puesto de ataque, entre Maripil, Panei y Maxi Rodríguez, Lo cierto es que a pocas horas del debut Morales confirmó que su once será con Peralta; Salinas, Pirotta, Ramos, Quiroga; Ré, Monsálvez, Lizaso, Ancatén; Maripil y Sáez.

En el Naranja hubo más tiempo de trabajo y, por sobre todas las cosas, mayor tranquilidad para tomar decisiones. El entrenador sigue siendo el mismo, Ricardo Pancaldo, y aunque Daniel Carou emigró a Cipolletti, el DT encontró bastante rápido el equipo.

El único sobresalto de las últimas horas tuvo que ver con que se atrasó el trámite en el Consejo Federal por el pase de José Fleita y por eso el paraguayo no estará en el fondo, y lo reemplazará un compatriota, Mario Duarte Ramírez.

Así, el Naranja formará con Navarro; D. Ramírez, Príncipe, Sesma; Guevara, Castro, Luna, Osvaldo Ramírez; Walter Dupré; Asprilla y Taborda.


Comentarios


Se reedita el clásico