Se refugió en un velatorio, pero lo atraparon

La maniobra no le salió bien. Escapaba de la policía, se metió en un velatorio, allí se cambió la remera y tras una hora salió como si nada. Igual lo reconocieron y ya está en la cárcel.

FERNANDEZ ORO (AA).- Un insólito hecho delictivo mantuvo en vilo a los uniformados de esta localidad, durante el último fin de semana. Un delincuente armado, que protagonizó un tiroteo con los uniformados tras una extensa persecución, intentó zafar de caer tras las rejas refugiándose en un velatorio.

Si bien esperó allí alrededor de una hora, y aparentemente también logró cambiarse de ropas, cuando decidió salir y seguir su rumbo los efectivos lograron atraparlo en cercanías de la sala mortuoria.

Según se informó, el sujeto había sustraído minutos antes un estéreo y una bolsa con alfajores de un vehículo estacionado en una de las calles principales de Fernández Oro. Sin embargo se desprendió de estos elementos, que después fueron encontrados, durante la huida.

El asalto tuvo lugar durante la madrugada del domingo, entre las 0.30 y la una, sobre la calle 9 de Julio de Fernández Oro.

Un móvil policial, que efectuaba un recorrido de rutina por el lugar, interceptó a un individuo en las cercanías y cuando intentó alcanzarlo, éste emprendió una veloz corrida. El patrullero salió raudamente tras sus pasos.

Luego, el hombre logró esconderse en un terreno próximo, desde donde habría protagonizado un tiroteo con los efectivos de la comisaría local. Según se informó, no se registraron lesionados.

No obstante, el joven no pudo ser apresado y continuó su fuga. A los escasos metros, según el relato de fuentes policiales, este ingresó a una sala velatoria y permaneció allí por espacio de una hora aproximadamente.

Llegaron hasta la puerta

La policía evitó ingresar al edificio de propiedad de la empresa Cueto, donde estaba siendo llevada adelante una ceremonia fúnebre, pero aguardó afuera la salida del delincuente.

Si bien este permaneció en el velatorio alrededor de una hora y aparentemente aprovechó el tiempo hasta para cambiarse la remera, posteriormente cuando decidió salir con disimulo, fue apresado.

Se informó que en un primer momento intentó resistirse negando su participación en el hecho.

Durante las primeras horas del domingo, se realizó un rastrillaje en el lugar y se halló un autoestéreo y una bolsa con alfajores que habían sido sustraídos de un automóvil Renault 11, propiedad de una mujer de 40 años oriunda de Allen.

Llamó la atención de los investigadores que no se recibió en la dependencia policial de esta localidad, ninguna denuncia por robo.

Si bien no se suministró la identidad del detenido, se indicó que el individuo es mayor de edad y posee un extenso prontuario. Se confirmó que dio positivo el dermonitrotest, que es el peritaje que se realiza para verificar si posee restos de pólvora en sus manos.

En tanto, ayer fue trasladado a la alcaidía de Roca donde permanece alojado a disposición de la justicia. Al cierre de esta edición, no se había encontrado el arma con que el detenido habría disparado contra los uniformados cuando cubría su huida.

Se instruyó una causa judicial caratulada como robo calificado, a cargo del juez Leskóvar Garrigós en el Juzgado Nº10 de Roca.


FERNANDEZ ORO (AA).- Un insólito hecho delictivo mantuvo en vilo a los uniformados de esta localidad, durante el último fin de semana. Un delincuente armado, que protagonizó un tiroteo con los uniformados tras una extensa persecución, intentó zafar de caer tras las rejas refugiándose en un velatorio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios