Se repone el rector del IUPA



ROCA (AR).- Si bien los investigadores optaron por mantener el hermetismo, trascendió que la investigación por la brutal golpiza e intento de robo al rector del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA), Norberto “Tilo” Rajneri, “estaría bien encaminada”, según señalaron fuentes cercanas a la causa.

Por otra parte, continúa la evolución de la víctima, quien ayer fue pasado de terapia intensiva a una sala común de la Clínica Roca, donde fue internado el domingo.

Ese día, alrededor de la 6 de la mañana, una patrulla policial pasó frente a la casa de Rajneri, ubicada en Córdoba y Villegas. Aparentemente, los uniformados detectaron movimientos sospechosos, por lo que dieron la vuelta a la manzana y se encontraron con un televisor fuera de la casa. Al aumentar las sospechas, decidieron ingresar a la vivienda, y allí se encontraron con Rajneri gravemente herido, sobre todo en la cabeza. Todo indica que fue duramente golpeado con el palo de madera de un mortero. El rector había perdido mucha sangre. Rápidamente se decidió su traslado a la clínica.

Con respecto a la investigación, se trataba de ubicar alguna huella dactilar como para poder orientar a los pesquisas. De todos modos, ayer sólo se mencionó que “había optimismo”.


Comentarios


Se repone el rector del IUPA