Se restituyó el servicio de lanchas

Estuvo suspendido durante 15 días. Conecta Viedma con Patagones en 10 minutos, a través del río Negro.





SOCIEDAD

Después de 15 días de estar paralizado fue retomado el servicio de lanchas en la Comarca Viedma Patagones. La espera estuvo vinculada a la colocación de la balsa que cumplió el servicio de cruce del río en Guardia Mitre y que ahora ofrece la función de pontón donde amarran las lanchas para que asciedan y desciendan los pasajeros.

Los cambios están relacionados a las obras de construcción de un nuevo muelle a un par de metros del actual que hace casi un siglo que permanece erguido en la costa de Patagones. Allí seguirá pero con una merecida puesta en valor.

Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se confirmó que luego de la instalación de los pilotes y la balsa flotante ya se encuentra habilitado el servicio de lanchas de pasajeros entre las dos ciudades.

Para la habilitación del servicio el intendente Ricardo Curetti, junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Collado, tramitaron ante la Administración de Puertos y Vías Navegables un permiso solicitado por Prefectura Naval para que se pueda reanudar el servicio.

En relación a la obra el secretario de Obras del municipio, Daniel Bengochea, aclaró que actualmente se están remplazando elementos estructurales de la parte inferior del muelle, además de la ejecución de los pilotes con la colocación de la armadura correspondiente y el hormigón. Para la ejecución de las diferentes tareas se subcontrató a diferentes empresas.

Paralelamente se construye la pasarela y el pontón flotante (estructura metálica) que será montada sobre los pilotes. En cuanto al sistema de iluminación el funcionario precisó que “el mismo ya está preparado para ser colocado una vez que se cambie el sistema de barandas”.

El tradicional servicio de lanchas entre las dos ciudades que cumplen cuatro embarcaciones que tardan tres minutos en cruzar el río Negro se ofrece a diario de siete a 21 y los domingos a partir de las 13.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se restituyó el servicio de lanchas