Carrió se retiró de la vida política y aseguró que «terminó mi misión»

La diputada de la Coalición Cívica, aseguró que no continuará en la política nacional el año próximo. Deslizó que "seguramente" renunciará a su banca en la Cámara de Diputados.

Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica, tomó por sorpresa a todos en la jornada de hoy y anunció su retiro de la política activa al afirmar que «terminó mi misión política».

La declaración de Carrió tuvo lugar después de una reunión en Casa Rosada, donde le dio la noticia a Mauricio Macri en primer lugar, tras agradecerle por este último trayecto junto a Cambiemos.

Al ser consultada sobre su continuidad en el Congreso, dio a entender que posiblemente también dejará su banca a fin de año.

En una nota radial, Carrió aseguró que su misión «está terminada», al referirse a los resultados de las últimas elecciones. «Ha terminado mi misión política que es que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta constitución y nadie la puede modificar. Las fuerzas están equilibradas», explicó, en referencia al futuro armado del Congreso.

Durante la entrevista, le consultaron a Carrió sobre la posibilidad de renunciar a su banca en Diputados. Fue allí que deslizó que seguramente lo hará, «para acogerme a los beneficios de la jubilación en forma inmediata. Yo ya estoy jubilada hace tres años pero después de 25 años de ser un alma secuestrada, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza, pero ya no en el parlamento nacional».

El anuncio de «Lilita» despertó varias suspicacias, puesto que no es la primera vez que anuncia su retiro. Sin embargo, en esta oportunidad resaltó su agotamiento por la función pública y aseguró que necesita descansar. ¿Será el retiro definitivo?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios