Se reúne hoy con Merkel





BERLíN (Alemania).- En la tercera jornada de la visita a Europa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner tendrá hoy una audiencia privada con la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, se entrevistará con el ministro de Economía, Michael Gloss y recorrerá la planta de la empresa Siemens.

Por la tarde, la senadora visitará el palacio de la Cancillería, sede del poder político en Alemania para mantener un encuentro con Merkel, considerada la mujer más influyente entre las líderes mundiales por la revista Forbes.

Doctorada en física y jefa del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), llegó al poder dos años atrás en alianza con un partido más pequeño, la Unión Social Cristiana (CSU) y hoy goza del 75 por ciento de adhesión en la sociedad, de acuerdo a los últimos sondeos de opinión publicados por los medios de comunicación.

Los directivos de Siemens, con Matthias Kleinhempel a la cabeza, presidente de la compañía en Argentina, mostrarán la planta a la senadora Fernández de Kirchner y los funcionarios argentinos en horas de la mañana.

Siemens está proveyendo de tecnología a Atucha I y II y ganó la licitación para abastecer de cuatro turbinas para dos plantas de generación de energía de ciclo combinado ubicada en Campana y Timbres.

No se descarta que en la reunión con Merkel o con el ministro de Economía, Michael Gloss, Cristina plantee la posición oficial con respecto a la reestructuración de la deuda con el Club de París, donde Alemania es el principal acreedor de Argentina, pero sin la necesidad de presentar un plan al Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte, El presidente de Volkswagen Argentina, Víctor Klima, expresó en Berlín que la compañía que conduce no fue afectada en su producción de la planta de General Pacheco, en el Gran Buenos Aires, ni en la de Córdoba, por la falta de energía. «No perdimos de hacer ni un auto en la planta de Pacheco ni una caja de cambios en Córdoba», afirmó. (Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se reúne hoy con Merkel