Se reunió hoy la comisión binacional que analiza el probable impacto ambiental
Actualizado a las 20:41
BUENOS AIRES (DyN).-
En el Palacio San Martín se reunió hoy la comisión binacional para estudiar el posible impacto ambiental de las papeleras que construyen la finlandesa Botnia y la española Ence en la costa oriental del río Uruguay, frente a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
El clima pesimista lo marcó el representante para Asuntos Ambientales de la Cancillería, Raúl Estrada Oyuela, quien se sinceró respecto de los resultados del encuentro: «No tengan una altísima expectativa porque yo mismo no confío mucho en que podamos avanzar», dijo.
En ese sentido, recordó que Montevideo «no ha mostrado ninguna posibilidad para entender los reclamos que Argentina está haciendo».
El encuentro reunió a 25 diplomáticos y técnicos de Argentina y Uruguay, entre ellos Estrada Oyuela y el embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, quien al ingresar advirtió que no se hablaría de los cortes y que se intentaría «buscar adelantos» a cuestiones de índole técnico.
Por su lado, el gobierno de Entre Ríos presentará mañana en el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay una denuncia penal contra de las empresas Botnia, finlandesa, y Ence, española, por «tentativa de contaminación», delito tipificado en el artículo 55 de la Ley 24.051. La presentación llevará las firmas del gobernador Jorge Busti y del vicegobernador Guillermo Guastavino.
Comentarios