Se reunió la mesa técnica del nuevo Consejo de la Niñez

Es el primer encuentro del organismo que preside la legisladora Daniela Salzotto (FdT). Dijo que el Coniar estaba "totalmente desmantelado".

Se concretó el encuentro de la Mesa Técnica del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Coniar) de la provincia de Río Negro, espacio que se encontraba en inactividad desde principios del 2020.

Será el ámbito de trabajo del Coniar en pleno, con la participación de especialistas y expertos que aporten a las temáticas específicas en tratamiento.

La nueva titular del consejo, la legisladora Daniela Salzotto, indicó que «ha sido una jornada muy positiva, hemos puesto en marcha un espacio de trabajo fundamental para abordar la agenda del Coniar que se encontraba totalmente desmantelado».

Agregó que «en esta ocasión han participado prácticamente todos los Ministerios, Consejos Locales y ONG lo que también pone de manifiesto la vocación de que el Consejo Provincial cumpla real y efectivamente con su rol de promover, proteger y garantizar los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes de nuestra provincia».

Dijo que «es vocación de esta gestión seguir sumando y seguir convocando a los actores institucionales y comunitarios de nuestra provincia lo que nos va a permitir fortalecer las políticas públicas destinadas a nuestros infantes y adolescentes».

Durante el encuentro se definieron los asuntos a tratar de manera inmediata, como es el rediseño del Plan Estratégico 2020, que producto de la pandemia quedó descontextualizado, a lo que se sumó la propuesta de los Consejos Locales de disponer líneas de acción estatal destinadas a niños, niñas y adolescentes en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que se encuentra vigente en el territorio provincial, que ha resentido fuertemente la presencia territorial de los dispositivos preventivos comunitarios así también como el impacto de la suspensión del ciclo escolar.

Se fijó que estos encuentros de perfil técnico-profesional se sostendrán de manera semanal buscando dar celeridad y continuidad a las temáticas propuestas. 


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios