Se rompió la calefacción y mil alumnos están sin clases

Lo sucedido afecta a dos CPEM, el 6 y 43 de Cutral Co Aseguran que hace cinco años que tienen problemas.



#

Las autoridades escolares dijeron que el frío era insoportable

CUTRAL CO (ACC) - Más de mil alumnos están sin clases porque los equipos de calefacción se rompieron. Se trata de dos establecimientos: el CPEM N° 6 que funciona mañana y tarde; y el CPEM N° 43 que está habilitado durante el turno nocturno. Las directivos de las dos escuelas resolvieron suspender las clases hasta que no se reparare el sistema de calefacción.

La decisión se tomó en conjunto entre los dos equipos directivos del 6 y el 43. Cristina Sánchez, directora del CPEM N° 6 contó a este diario que los motores de los equipos rotos son 3. El 1 de junio repararon uno de los cuatro y con eso funcionaba el edificio pero de manera irregular. "Estuvimos funcionando casi diez días en sectores que no son aulas como la biblioteca o el laboratorio pero eso impedía el dictado de otras materias a contraturno. El frío era insoportable en el SUM", acotó. Fue el miércoles y ante la rotura de otro equipo es que resolvieron suspender las actividades.

"Es algo de nunca acabar porque hace por lo menos cinco años que somos directivos aquí y desde entonces tenemos problemas. Hace 3 años nos dijeron que eran muy viejos es que tienen 25 años, que es la fecha del edificio y no consiguen los repuestos y cuando esto ocurre hay que fabricarlos. Los equipos no dan más", agregó.

Aquí asisten 820 alumnos durante la mañana y la tarde que se reparten en 30 divisiones, mientras que al CPEM 43 lo hacen otro tanto, que también padecen las mismas condiciones. Como las instalaciones son compartidas decidieron suspender las clases. Los estudiantes de la escuela nocturna realizaron una sentada por esta misma situación.

Para ayer por la tarde, estaba prevista la llegada de los técnicos que traerían un detector de gases porque consideran que una de las cámaras está rota y emite monóxido de carbono y de ser así, no se puede habilitar.

En la última jornada institucional que se cumplió en el edificio, los docentes elaboraron un nuevo informe sobre las necesidades que tienen.

En los problemas de infraestructura, además de la "renovación total de los equipos de calefacción", detallan que es necesaria la reparación de baños del alumnado; la refacción de los patios exteriores para que se pueda dictar la materia Educación Física; el acondicionamiento del sótano; la construcción de un gimnasio escolar y la ampliación de la cocina que no fue construida para la preparación del refrigerio de más de 800 alumnos como lo hacen hoy.


Comentarios


Se rompió la calefacción y mil alumnos están sin clases