Se rompió un caño y no habrá agua por varias horas en Cutral Co

A las 13 estaría arreglado el desperfecto, pero requerirá seis horas más rehabilitar la distribución.

La rotura de un caño troncal de agua y cuya reparación inició el Ente Provincial de Agua y Saneamiento -EPAS- en Cutral Co, dejará a los vecinos de Cutral Co varias horas sin suministro de agua.

Desde el municipio, a través de la Secretaría de Saneamiento y Desarrollo Industrial, se informó que el desperfecto se produjo en la línea de 600 milímetros. Esa cañería que se encuentra en el predio del EPAS -en el barrio Parque Oeste- está siendo reparada por una cuadrilla de trabajadores.

Pero para llevar adelante las tareas se debió realizar un corte general de agua potable para toda la población. Si bien se estima que a las 13 podría estar reparado, se indicó que demandará al menos seis horas más el llenado y adquirir la presión necesaria para la distribución de la denominada «malla» o red que llega hasta los domicilios.

Es por esta razón que se solicitó a los vecinos que eviten el uso excesivo del agua con la que cuenten en los tanques de almacenamiento domiciliario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios