Se sortearon los grupos para la Libertadores y la Sudamericana 2020

Las dos competencias sudamericanas definieron sus enfrentamientos de la fase inicial. River y Racing tendrán duros debuts ante San Pablo y Nacional de Uruguay, respectivamente. Boca arrancará contra Libertad, el nuevo equipo de Ramón Díaz.

En la sede de la Conmebol en Asunción se realizó el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericanas del próximo año, con presencia de seis equipos argentinos en cada una.

Por la Libertadores, Boca, en el Grupo H, tendrá un debut especial ante Libertad de Paraguay, que contrató a Ramón Díaz como DT Además jugará con Caracas de Venezuela y un rival a definir.

River se verá las caras con dos duros rivales como lo son San Pablo y Liga de Quito. También integrará el Grupo D el debutante Binacional de Perú.

En el Grupo F, Racing empezará con Nacional de Uruguay y seguirá contra Alianza Lima y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Tigre también se medirá con clubes difíciles como Palmeiras y Bolívar en el Grupo B, además de uno de los ganadores de la fase previa. Defensa y Justicia se cruzará con Olimpia, Santos y Delfín de Ecuador en el Grupo G.

Atlético Tucumán deberá jugar dos fases previas para acceder a los grupos. En primera instancia deberá superar a un equipo boliviano por definir. Podría terminar en el grupo H junto a Boca.

El Grupo A enfrentará al último campeón de Libertadores con el de Sudamericana, Flamengo contra Independiente del Valle, que también jugarán por la Recopa. La final del torneo será en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

https://twitter.com/elfo_3/status/1207085842038218754

En la Copa Sudamericana, que ya empieza con playoffs, Unión de Santa Fe y Huracán tienen los duelos más complicas. El Tatengue deberá enfrentar a Atlético Mineiro de Brasil y el Globo a Atlético Nacional de Medellín.

Además, Vélez va contra Aucas de Ecuador, Lanús contra Universidad Católica de ese mismo país, Argentinos Juniors con Sport Huancayo de Perú e Independiente con Fortaleza de Brasil. La final será en Argentina en el Mario Kempes de Córdoba.

Juan Román Riquelme estuvo representando al Xeneize y fue reconocido con una réplica del trofeo por los tres títulos obtenidos en su carrera.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1207096021400084480

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios