Se subieron los últimos pasajeros hacia los octavos de final de la Champions League

El Atlético Madrid no falló en el estadio Wanda Metropolitano y venció 2-0 al Lokomotiv, para quedarse así con el último boleto a los octavos de final de la Champions League.
El equipo del Cholo Simeone, que estaba obligado a ganar para pasar, se impuso a los rusos gracias a los tantos de Joao Félix a los 17’ del primer tiempo y de Felipe a los 9’ del ST. Los Colchoneros quedaron segundos del Grupo D, detrás del ya clasificado Juventus, que con goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, venció 2-0 a Bayer Leverkusen, en Alemania.

Por su parte el Atalanta, con los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Papu Gómez, venció a Shakhtar Donetsk por 3-0 como visitante y se metió también en el grupo de los 16, en la sexta y última fecha del Grupo C.
Atalanta de esta forma sumó 7 unidades, todas conseguidas en la segunda ronda, y se clasificó por primera vez en la historia a los octavos de final .
En el mismo grupo, Manchester City, con Nicolás Otamendi como titular, aplastó a Dinamo Zagreb, de Croacia, por 4-1.

Por el Grupo A, los clasificados PSG y Real Madrid ganaron el último duelo de la fase de grupos. Los parisinos golearon 5-0 al Galatasaray, donde Mauro Icardi abrió la cuenta. Por su parte el Madrid venció 2-1 al Brujas, en Bélgica.

Por el Grupo B, en duelo de clasificados, Bayern Múnich certificó el ‘1’ de la zona al vencer 3-1 al Tottenham como local.
El sorteo de los octavos de final 2019/2020 se celebra el próximo lunes 16 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Los conjuntos clasificados como cabezas de serie jugarán en casa los partidos de vuelta. Así mismo, y como es habitual, en los octavos de final de la Champions los equipos de un mismo país no podrán enfrentarse entre sí.

TODOS LOS CLASIFICADOS

Terminaron primeros en los respectivos grupos: Barcelona,
Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, RB Leipzig, Paris Saint-Germain, Liverpool y Valencia. Segundos fueron: Napoli, Borussia Dortmund, Lyon, Chelsea, Real Madrid, Tottenham, Atalanta y Atlético Madrid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios