Se suceden los asaltos a viviendas particulares en Bariloche

En ambos casos las víctimas fueron reducidas. En uno, una familia resultó la damnificada y en el otro un jubilado



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En las últimas horas volvieron a reiterarse los asaltos a casas de familia, con un hecho que damnificó a una familia del barrio Alto y otro a un jubilado domiciliado muy cerca del centro.

En la medida que decrecen los robos a comercios, tanto en la zona céntrica como en los barrios, se incrementaron los asaltos a domicilios particulares, algunos con un preocupante condimento de violencia, y otros como clara experimentación juvenil de una antigua modalidad delictiva.

Uno de los hechos se produjo a las 22.30 del domingo en una casa situada en Pasaje Gutiérrez al 2.600, en el Alto de la ciudad, donde ingresaron dos jóvenes armados que después de amedrentar a los damnificados haciendo alarde de violencia, sustrajeron electrodomésticos que cargaron en el Renault 12 de las víctimas y escaparon. Hasta anoche no pudo ubicar el auto.

Un episodio similar se produjo en un domicilio ubicado en Albarracín al 100, cerca del centro, donde tres jóvenes armados y encapuchados, presumiblemente menores, amenazaron a un jubilado para introducirse en su vivienda y le sustrajeron dinero en efectivo, una maquina fotográfica y otros efectos de valor. Estos dos episodios se suman a los tres registrados durante el mes anterior, y a una serie de ilícitos similares ocurridos en los últimos meses.


Comentarios


Se suceden los asaltos a viviendas particulares en Bariloche