Se suman nuevas pruebas al juicio «La Escuelita» de Neuquén

En la próxima audiencia está previsto que se ventilen la desaparición forzada de Alicia Pifarré.

Redacción

Por Redacción

La fiscalía logró la incorporación de nuevos testimonios a la próxima audiencia por delitos de lesa humanidad, en la que se debatirá el secuestro y la desaparición forzada de Alicia Pifarré en junio de 1976.

Se trata de testimonios como los de Héctor Villaverde (hermano de Alicia Villaverde, la directora de teatro), que no figuraba en los voluminosos expedientes que tiene la causa por los crímenes cometidos durante la dictadura.

Villaverde y César Altomaro -hijo de Dario Altomaro y Alicia Villaverde- se presentaron ante el tribunal la semana pasada, y por sus dichos, se definió hoy sumar nuevos testigos al debate oral de la semana próxima.

“Hay un artículo procesal que nos permite incorporar nueva prueba. Muchas veces los testigos cuando se sientan a declarar ofrecen más información o referencian a otras personas que también supieron, observaron esos mismos hechos y de los que uno no tiene conocimiento previo al inicio del debate”, explicó el fiscal José Nebbia.

Especificó que los testimonios aceptados por el Tribunal hoy son personas que presenciaron los secuestros que se está buscando desentrañar, como los de Alicia Villaverde, Darío Altomaro y Susana Mujica en las últimas dos audiencias.

“Esas historias que se piensan que están conocidas en toda su dimensión, no es así; y con los nuevos aportes se completa este gran rompecabezas y las piezas que faltaban. Esa es la riqueza del debate oral”, describió Nebbia.

Todos los miércoles a las 9 se ventila las desapariciones forzadas de la región durante la dictadura, en el Tribunal Oral Federal de Neuquén (foto Yamil Regules)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios